Cenas divertidas para niños

Diferentes ideas para hacer que cenar con los niños sea divertido, desde su participación en la cocina hasta poner los platos en la mesa y disfrutar cenando todos juntos con los chefs de la noche.

Cenas divertidas para niños

Pasar tiempo con nuestros hijos y divertirnos con ellos es fundamental. A veces con el ritmo de vida que llevamos, se hace complicado compartir momentos con los más pequeños por lo que tenemos que intentar aprovechar cada segundo del día.

¿Por qué no disfrutar de cenas divertidas para los niños y niñas?

Estar cerca de los pequeños, emocionalmente hablando, es vital para su desarrollo, así como su alimentación y el valor e importancia que le dan a la comida. Por eso, la cena es el momento ideal para acercarnos todos e inculcar diferentes valores.

Al fin y al cabo ellos aprenden de lo que ven en los mayores y adquieren nuestros mismos hábitos.

¿Qué valores se pueden enseñar en la cena con los niños?

  • Responsabilidad: tendrán un cargo importante en la cena y tener responsabilidades es la mejor forma de que entiendan y aprendan lo que significa.
  • Importancia de tener una dieta equilibrada: mientras se eligen los ingredientes o los platos a preparar hay que hablarles de la importancia de comer equilibrado y elegir de forma adecuada qué se va a cenar. 
  • Trabajo en equipo: ellos son una pieza clave y tienen que sentirse partícipes en todo para que se sientan importantes y estén motivados en la cocina. 
    Autoestima: reforzará su autoestima saber que son capaces de hacer cosas para los demás y ellos solos.

Si crees que la cocina con los pequeños y pequeñas puede ser tediosa, ¡no te preocupes! En Findus queremos que salgan a la luz esos mini chefs que viven con vosotros y que paséis un buen rato en familia.

Aunque haya poco tiempo de por medio, siempre se pueden preparar recetas y cenas rápidas para los niños, niñas y mayores… ¡claro! 

Ideas de cenas para niños

Si lo que buscas son cenas divertidas para niños, en Findus contamos con diferentes productos congelados dentro de nuestra gama Mini Chefs pensados para que puedas cocinar si tienes poco tiempo. Cocina fácil y sencilla y con un objetivo claro: que los niños coman verduras.

Puedes empezar con unos entrantes como los nuggets de espinacas, los palitos de verduras o las varitas de verduras. Lo mejor de estos productos es que puedes cocinarlos todos al horno. ¡No tardarás más de 15 minutos en prepararlo! 

Como es importante aprovechar cada minuto al máximo, aquí te dejamos también una receta que te servirá de referencia para combinar verduras y pescado para los niños, con un toque especial a yogurt, aceite, limón, sal y pimienta (al gusto). 

 

 

¿Y de plato principal? Solo necesitas cinco minutos más… ¡cinco minutos! El arroz salteado 3 delicias de Findus es rápido de preparar. ¡Atento que te decimos cómo puedes disfrutar del arroz! 

En lugar de ser los padres o las madres quienes elijan el menú, podemos preguntarle directamente a los chefs qué quieren cenar esa noche o darles a elegir a ellos directamente entre tres opciones de platos. De este modo verán que tenemos en cuenta su opinión y que ellos ¡son los que mandan! 

Para finalizar el menú de la cena, se puede preparar un postre sencillo y por ejemplo una macedonia de frutas. Solo tendréis que lavar la fruta y cortarla en cachitos, ponerla en un bol y servirla bien fría. 

La cena ya está lista, ¡ahora toca presentarla! Aquí es donde los más pequeños pueden demostrar todas sus dotes creativas. Podemos echarles una mano con la colocación de los cubiertos y los platos y enseñarles poco a poco, para qué sirve cada uno. 

Seguro que estáis desando empezar a cenar, pero antes de comenzar hay que darle la enhorabuena al chef (o a los chefs) y al terminar recogerlo todo. Donde sí o sí, nadie se libra de participar.