Beneficios de las verduras congeladas de Findus

Lo mejor para llevar una dieta sana, equilibrada y variada, es combinar alimentos de todos los grupos y en las cantidades adecuadas.

No siempre es posible disfrutar de ciertos alimentos, como las verduras, que dependen de la época del año en la que estemos, pero por suerte, en Findus puedes encontrar verduras siempre. Sigue leyendo y descubre los beneficios de las verduras congeladas de Findus.

Beneficios de las verduras congeladas Findus

Como ya sabes, las verduras se cultivan y se cosechan en épocas del año determinadas, por lo que el acceso a verdura fresca fuera de temporada es limitado.

Las verduras de Findus encajan perfectamente en una dieta sana y equilibrada ya que están disponibles durante todo el año gracias al proceso de congelación, un proceso de conservación natural que no requiere el uso de conservantes adicionales, y que te ofrece un cómodo acceso a alimentos de gran calidad, sabrosos y nutritivos. 

Además, con la congelación, las vitaminas y los minerales se mantienen, y las grasas, proteínas y carbohidratos no se ven afectados. Por lo tanto, las verduras y alimentos congelados son una alternativa a los frescos, e igual de buenos en términos nutricionales.

Al contrario que los productos frescos, que pierden vitaminas con el tiempo al almacenarlos, uno de los principales beneficios de las verduras congeladas es que conservan todos sus nutrientes. El contenido vitamínico de la verdura congelada suele ser el mismo (y en algunos casos incluso mejor) que el de los productos frescos, y su contenido mineral por lo general es el mismo.

Además, y lo que es más importante... ¡las verduras congeladas también cuentan para tus «5 al día»!

Beneficios de las verduras congeladas en la dieta

Puede que veas los productos congelados como una especie de «Plan B», pero en realidad son la alternativa real a los frescos.

Son igual de buenos que los frescos en términos nutricionales, pero además tienen muchas otras ventajas adicionales.

Si quieres disfrutar de una dieta sana y equilibrada para ti y los tuyos, te recomendamos que incluyas en ella frutas y verduras a diario. Congelar alimentos los hace accesibles para todo el mundo, en todas partes y todos los días.

Es posible que la fruta y la verdura fresca que compras lleve muchos días en la tienda, y a menudo no se consumen hasta pasados otro par de días. Como no se han conservado de ninguna manera específica durante este periodo, la calidad de la fruta y la verdura fresca disminuye cuando se almacenan, y su contenido vitamínico también puede variar.

La congelación no requiere ningún conservante, pero mantiene la calidad y puede ayudar a mantener también los nutrientes y las vitaminas desde el momento de la cosecha hasta su consumo.

Las verduras congeladas Findus son rápidas y fáciles de preparar, y además ayudan a reducir la cantidad de comida que se echa a perder. Puedes controlar fácilmente tus porciones usando solamente lo que necesitas y volviendo a congelar el resto, lo que a su vez ahorra dinero por no tener que tirar nada.

Sin duda, los beneficios de las verduras congeladas de Findus son muchos. ¡Pruébalos ya y disfruta de tu dieta!