Ultracongelación contra el desperdicio de alimentos

Ultracongelación contra el desperdicio de alimentos

Congelación de alimentos contra el desperdicio alimentario.
Porque congelar es una elección responsable.

Reducir el desperdicio de alimentos es ahora más importante que nunca, especialmente ante la urgente necesidad de alimentar a una población en continuo crecimiento. 

A la hora de reducir el desperdicio alimentario, la congelación es una solución clave. Esta técnica de conservación permite minimizar el desperdicio, favoreciendo un enfoque más sostenible de los alimentos. 

¿Por qué la congelación es una opción responsable contra el desperdicio alimentario? 

Los alimentos congelados no solo garantizan la calidad del producto para el consumidor, sino que también son alimentos “anti-desperdicios”.  

Se debe tener en cuenta que en Findus el suministro de materias primas destinadas a la ultracongelación se lleva a cabo en las áreas más adecuadas, a través de sistemas de cultivo y métodos de pesca que están cada vez más atentos a la sostenibilidad. 

¿Cómo pueden los alimentos ultracongelados reducir el desperdicio alimentario? 

Aproximadamente un tercio de los alimentos producidos anualmente se tiran a la basura, parte de este desperdicio se produce en las cadenas de producción, pero otra gran parte se debe a nuestros hábitos como consumidores, ya que somos responsables de gran parte de los desechos. Por este motivo, el uso de productos ultracongelados ha demostrado su eficacia en toda la cadena de suministro, incluido el consumo individual. 

Son muchas las razones que han demostrado la eficacia de los ultracongelados, comenzando por su la larga vida útil, que nos permite consumirlos antes de que se deterioren, a diferencia de productos frescos o refrigerados, cuya vida útil es mucho más corta. Otra razón es que, muchos de estos productos están preparados en porciones, siendo posible dosificar las cantidades, utilizando solo lo que necesitamos y manteniendo en el congelador el resto. 

El uso de ultracongelados también tiene importantes ventajas en la fase de preparación por parte de los consumidores. Al estar limpios, se reduce el uso de agua en los hogares, y si además elegimos alimentos precocinados o platos preparados, ahorraremos también recursos energéticos. 

Findus y la lucha contra el desperdicio de alimentos 

Además de aumentar la conciencia del consumidor, en Findus tratamos de reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente centrándonos en la gestión de la energía, el agua y los residuos. La sostenibilidad también es importante para nuestros empleados, por eso trabajamos juntos por un futuro más sostenible.  

RECUERDA: Los alimentos congelados son una buena opción para contribuir a un estilo de vida sostenible: Son versátiles, están siempre disponibles, mantienen sus propiedades durante más tiempo, siendo tan nutritivos como los frescos y ayudan a reducir el desperdicio alimentario.