Tiempo de cocción del brócoli

El brócoli tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene vitaminas, minerales y fibra. Es muy fácil de preparar y disfrutar de estos beneficios en cualquier momento, es muy sencillo. 

Sigue leyendo y descubre cuál es el tiempo de cocción del brócoli más adecuado en cada momento. 

Brócoli al vapor 

Cocinar brócoli al vapor es una buena técnica para conservar al máximo posible sus vitaminas y antioxidantes. El tiempo de cocción del brócoli al vapor se sitúa entre los 10 y 15 minutos, dependiendo del tamaño del mismo y de su dureza. 

Tiempo de cocción del brócoli en olla exprés 

Si te falta el tiempo, preparar el brócoli en olla exprés es una buena opción. El tiempo de cocción del brócoli en la olla exprés es de unos 2 ó 3 minutos desde que la válvula comienza a liberar vapor, aunque también depende del punto que busque cada persona.

Si decides esta opción recuerda dejar enfriar la olla hasta que descienda la válvula de presión para posteriormente abrirla con total seguridad. 

Tiempo de cocción del brócoli hervido 

¿Cuánto tiempo tengo que hervir el brócoli? Esta es una de las preguntas más frecuentes de los amantes del brócoli. El tiempo de cocción del brócoli hervido es de unos 3 ó 4 minutos desde que el agua comienza a hervir.

No puedes superar este tiempo ya que de esta forma perdería su sabor y todos sus nutrientes. Cuando esté tierno, no te olvides de escurrir el agua y colocar el brócoli en un recipiente con hielo para detener la cocción. 

Cómo cocer brócoli en microondas 

Si quieres saber cómo cocer brócoli en microondas, lo primero es cortar el brócoli en floretes y colocarlo en un recipiente apto para al microondas, siempre acompañado de unas dos cucharadas de agua.

Posteriormente hay que tapar el recipiente con film e introducirlo en el microondas. El tiempo de cocción del brócoli en microondas es de 4 minutos a máxima potencia.
 

Tiempo de cocción del brócoli congelado 

El brócoli congelado es la mejor alternativa para todas aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar y quieren seguir disfrutando de todas las propiedades de este ingrediente.

El tiempo de cocción del brócoli congelado es inferior al fresco en cualquiera de las diferentes formas de prepararlo, ya que está limpio y listo para cocinar. Puedes tenerlo listo entre 3 y 5 minutos. 

Tiempo de cocción del brócoli congelado de Findus

Nuestro brócoli congelado es una opción rápida y cómoda para los amantes de este ingrediente. Te ayuda a ahorrar tiempo en la cocina y, al mismo tiempo, obtienes unos resultados sabrosos en cualquier momento del año. El tiempo de cocción de nuestro brócoli congelado es de 5 minutos como máximo, así que, como ves, no tendrás que preocuparte de nada para prepararlo. 

Ahora que conoces cuál es el tiempo de cocción del brócoli más adecuado para cada tipo de preparación, no tienes excusa. Ponlo en práctica y prepara deliciosos platos con estas recetas con brócoli. ¡Te encantarán!