Información: Bocaditos de patatas

Problema en la preparación del producto Bocaditos de patatas 300g y 1kg Findus - Nueva receta

 

COMUNICADO DE PRENSA

Findus detecta un problema en la preparación del producto Bocaditos de patata 300g y 1kg Findus “Nueva receta”

La Compañía, que ha decidido retirar voluntariamente el producto, recomienda evitar la preparación en freidora o sartén, cocinándolo exclusivamente en el horno. Los consumidores que lo deseen podrán canjear el producto por un vale descuento.

 

Pamplona, febrero de 2018.- Findus ha decidido retirar del mercado los productos Bocaditos de patata 300g y 1kg Findus “Nueva receta” debido a la posibilidad de que algunas unidades no respondan correctamente a su preparación en sartén o freidora, pudiendo producirse un riesgo por salpicadura de aceite. Se trata sólo de una incidencia relacionada con el modo de preparación, pero no con la calidad ni la seguridad alimentaria del producto.


Por este motivo, la Compañía recomienda a los consumidores evitar la preparación en sartén o freidora y optar por la preparación al horno o bien que proceda a su devolución. Este aviso corresponde a los productos:

• Bocaditos de patatas, 300g, “nueva receta” con código de barras: 8434702000044

Bocaditos de patatas, 1 kg, con código de barras: 8434702000051

 

Esta información no implica a otros productos de la gama Findus, ni a otros Bocaditos de patata con distinto código de barras que puedan encontrarse en el mercado.
El consumidor que haya adquirido este producto y desee devolverlo debe proceder de la siguiente manera.


• Comprobar que el código de barras que se localiza en una de las caras laterales del envase corresponde con el código 8434702000044 (para 300g) o 8434702000051 (para 1kg)
Recortar la zona donde aparecen número de lote y código de barras del pack y enviarlos en un sobre a la dirección Findus España S.L.U (C/Berroa, 13-1ª planta, Polígono Industrial Berroa 31192 Tajonar-Navarra) incluyendo los datos de contacto.

• Findus España compensará mediante cheques descuento por el valor del producto más los gastos de envío.

• Para cualquier consulta o aclaración en relación a este asunto, se puede contactar con el servicio de Atención al Consumidor Findus en el teléfono gratuito 900 70 10 61, o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección consumidor@findus.es

 

Findus es marca líder de alimentos congelados en España desde 1974 y nuestro compromiso es ofrecer alimentos de gran calidad que permitan disfrutar de cada comida, cada día. Nuestras prioridades son la seguridad de nuestros consumidores y la calidad de nuestros productos. Todos ellos deben cumplir la legislación nacional e internacional y los estándares de seguridad pertinentes. Es por ello qué la Compañía hoy ha decidido tomar esta decisión.

La Compañía lamenta los inconvenientes que esta medida puede causar en el consumidor.