Descubre cómo cocinar guisantes congelados

Hombre comiendo guisantes

Lo esencial 

Existen diferentes maneras de cocinar guisantes congelados ya que a cada persona le gustan de una forma diferente, algunas personas prefieren los guisantes como plato único y otras como una guarnición que acompaña al plato principal.

A continuación, te proponemos tres formas de cocinar guisantes congelados independientemente de cual sea tu opción, con el objetivo de conservar su máximo valor nutricional y disfrutar al mismo tiempo de todo su sabor. 

Cocer guisantes congelados

Cocer guisantes congelados

Cocer guisantes congelados no podía ser más sencillo. Sigue estas instrucciones y añade guisantes a cualquiera de tus comidas: 

1. Pon a hervir agua suficiente para cubrir todos los guisantes que desees preparar. 

2. No añadas sal hasta el final, para evitar que los guisantes se endurezcan. 
3. Al llegar el agua a ebullición, añade los guisantes sin descongelar. 

4. Cubre la olla y deja que hiervan a fuego lento de 5 a 7 minutos. 

Es importante que tengas en cuenta que con la ebullición los guisantes pueden perder algunos de sus nutrientes que quedarán en el agua de cocción. Utiliza esta agua para la elaboración de tus recetas. O si lo prefieres, prueba a cocinar los guisantes al vapor para obtener su máximo valor nutricional. 

Guisantes congelados al vapor

Guisantes congelados al vapor

Cocer los guisantes congelados al vapor se está convirtiendo en una de las formas más innovadoras de disfrutar de esta deliciosa hortaliza. Esta forma de preparación conserva el valor nutricional de los alimentos. Al igual que el método anterior, es una forma rápida y fácil de disfrutar de tus guisantes congelados en pocos minutos. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos: 

1. Añade 2 o 3 dedos de agua en la olla y déjala hervir.  

2. Coloca un colador sobre la olla y sujétalo bien.. Es importante que el colador no toque el agua.  

3. Coloca las verduras sin descongelar y cubre la olla con una tapa. 

4. Después de 5-7 minutos tus guisantes se habrán cocido al vapor y estarán listos para servir. 

Además, Findus ha diseñado su gama Al Vapor para que todavía sea más sencillo. Gracias a su envase único y cuidadosamente diseñado, permite cocinar los guisantes al vapor en el microondas garantizando una cocción perfecta y homogénea. Tus guisantes al vapor listos ¡en sólo 3 minutos! 

Guisantes en plato

Prepara los guisantes congelados al microondas

Una buena opción para disfrutar de los guisantes congelados es cocinarlos en el microondas. Es una forma rápida y fácil de conseguir una de las cinco comidas del día. Usar el microondas además te permite ahorrar tiempo ya que no tienes que fregar, lo que es un plus. 

Para preparar 230 gramos de guisantes congelados en el microondas, sigue estos pasos: 

1. Coloca los guisantes en un recipiente apto para microondas. 

2. Añade una o dos cucharadas de agua a los guisantes. 

3. Caliéntalos a la máxima potencia durante 4 minutos (750W) y déjalos reposar unos segundos.  

4. Sírvelos en el plato y alíñalos a tu gusto. ¡a disfrutar! 

Tus guisantes congelados estarán listos de la bolsa al plato en tan solo 4 minutos ¡Es muy fácil!. Sazonar los guisantes es una buena forma de conseguir que éstos tengan el sabor que más te gusta. Una de nuestras recomendaciones favoritas es que los sazones con sal, aceite de oliva y ¿por qué no unas láminas jamón? ¡nunca falla! 

Si te has quedado sin ideas o simplemente te apetece ser más creativo a la hora de preparar guisantes, en Findus ponemos a tu disposición nuestra variedad de recetas de guisantes.

Inspírate para preparar comidas, aperitivos, cenas e incluso postres. ¡Descubre toda nuestra variedad de recetas de guisantes!