Valor nutricional de los guisantes congelados

Valor nutricional de los guisantes

Una de las principales ventajas de los guisantes congelados es que se pueden disfrutar en cualquier época del año. Los guisantes son una opción muy nutritiva, deliciosos en una gran variedad de recetas. Sigue leyendo y no te pierdas toda la información sobre el valor nutricional de los guisantes. 

Los guisantes contienen vitaminas y minerales que proporcionan grandes beneficios para nuestra salud. Son un buen recurso para preparar diferentes tipos de platos, desde una tortilla de guisantes o un arroz con guisantes, hasta una ensalada de guisantes con pescado ahumado. Pueden hacer que tu comida favorita sea aún más especial. 

Los guisantes contienen sólo 71 calorías por cada 100g, no poseen grasas saturadas e incluyen vitamina C, folato, vitamina B1, hierro y zinc. Son bajos en azúcares y ricos en fibra. 

Todos deberíamos proponernos añadir alimentos ricos en fibra a nuestra dieta, y una forma de conseguirlo es incorporando guisantes, por ejemplo, en la cena.  

Siembra de guisantes

Por qué los guisantes congelados son mejores

Nuestros guisantes se congelan a las pocas horas de haber sido recolectados frescos del campo. Si congelamos los guisantes justo después de recogerlos, podemos asegurar que sus vitaminas y minerales naturales se conservan. 

Esto significa que los guisantes congelados se pueden haber cogido en su ideal de consumo, cuando su valor nutricional es mayor. Los guisantes congelados retienen más vitamina C que la mayoría de los guisantes frescos que puedes encontrar en el mercado. 

Gracias a la congelación, los guisantes recién recolectados, están disponibles durante todo el año; Ya sea para una crema fría de guisantes en verano o para una crema caliente de guisantes con jamón en invierno. Los guisantes congelados nunca están fuera de temporada. Puedes conservarlos fácilmente en el congelador y utilizarlos cuando quieras. Y a diferencia de los frescos, los guisantes congelados tienen una vida útil larga, lo que evita desperdicios innecesarios.  

Mano con vaina de guisantes

Proteínas de los guisantes

Las proteínas son importantes en todas las dietas ya que tu cuerpo las utiliza para construir tejidos y huesos, producir hormonas, apoyar el sistema inmunológico y mucho más. Una dieta saludable debe contener proteínas, y la carne no tiene por qué ser la única fuente donde puedes encontrarlas. 

Los guisantes suelen considerarse una fuente de proteína vegetal, al igual que otros alimentos de la familia de las legumbres. Los guisantes que recolectamos contienen (correccion) de proteínas por cada 100g. Lo que significa que, con una ración o guarnición, pueden proporcionarte proteínas sin recurrir a la carne. Puedes disfrutar de los guisantes de diferentes maneras, desde cremas y salsas como pesto, un guiso o incluso para preparar un risotto.