En Findus somos conocedores de la importancia de una correcta información al consumidor y estamos sensibilizados con la gravedad de los síntomas que la exposición a una pequeña cantidad del alimento al que son sensibles podría provocarles. Por este motivo, llevamos a cabo una evaluación de riesgos para cada ingrediente, proceso y elaboración, estudiando las posibles rutas de contaminación, con el objetivo de identificar los riesgos potenciales para la seguridad, legalidad y calidad de nuestros productos.
Nuestras plantas tienen implantados sistemas de gestión de alérgenos con el objetivo de reducir al mínimo su presencia no intencionada en otras recetas y, en aquellos casos donde los medios disponibles no los considerados suficientes, declaramos las posibles trazas junto a la lista de ingredientes.
Dado que los alimentos implicados con mayor frecuencia entre nuestra población aparecen reflejados en la legislación (Anexo II del Reglamento 1169/2011), nuestra política es la de resaltarlos en negrita dentro del listado de ingredientes que se encuentra en el etiquetado de cada envase.
No obstante, somos conocedores de que hay otros alimentos capaces de desencadenar este tipo de reacciones que no aparecen reflejados en la legislación actual. Si necesita alguna información adicional a este respecto, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico o del teléfono del consumidor.