¿Cuales son los beneficios y los nutrientes de las verduras? ¡Te lo contamos!

Todos necesitamos proteínas

Guisantes Findus nutrientes

Las proteínas son un nutriente muy importante, y ciertas verduras pueden ser una buena fuente de proteínas para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

La cantidad de proteínas que necesitamos varía según la persona, ya que las necesidades dependen de factores como el peso. El consumo de proteínas es vital para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento del cuerpo. 

Por ejemplo, las proteínas ayudan a promover el crecimiento muscular y el mantenimiento normal de los huesos y la masa muscular. 

La buena noticia es que en Europa ingerimos proteínas suficientes para satisfacer nuestras necesidades, sin embargo, nunca está de más un extra de proteína vegetal, ¿por qué no te sirves una buena ración de guisantes Findus esta noche? 

La fibra también es importante

Todos deberíamos tratar de consumir más fibra. La fibra que se encuentra en las verduras tiende a ser insoluble, a veces es conocida como "fibra áspera" o "fibra gruesa", y se considera que esto es vital para nuestra salud digestiva.

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) ha fijado un valor de referencia dietético europeo de 25 g de fibra alimentaria al día, según AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) en España se recomienda una ingesta de entre 16-24 g/día. Para ello, las verduras son una excelente manera de obtener fibra extra en nuestra dieta. 

Vitaminas y minerales

Variedad de verduras Findus

Las verduras contienen una gran variedad de vitaminas y minerales, y cada tipo de verdura nos aporta diferentes beneficios.

Es por eso que se recomienda comer diferentes tipos de verduras. Por ejemplo, entre las verduras Findus: 

  • Los guisantes contienen nutrientes como vitamina C. 
  • El brócoli contiene nutrientes incluyendo vitamina C. 

La vitamina C contribuye a mantener la función normal del sistema inmune y del sistema nervioso y contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.  

Para descubrir nuestra gama de verduras y verduras congeladas, visita nuestra sección de verduras.