¿Cuáles son los beneficios de la espinaca?

¿Qué contienen las espinacas?

Los beneficios de la espinaca son muchos. La espinaca es una verdura de hoja, naturalmente baja en calorías, sin grasas saturadas y rica en fibra. Las espinacas comunes contienen sólo 30kcal por cada 100g, por lo tanto, añadir estas verduras a tus comidas es una buena forma de bajar las calorías de tus platos. Fácil, ¿verdad? Además, el valor nutricional de las espinacas proviene de la variedad de vitaminas y minerales que contienen.

¡Sigue leyendo y descubre más sobre los beneficios de la espinaca! 

Espinacas de Findus 687 x 500

Las vitaminas en las espinacas

Podemos encontrar tres tipos de vitaminas clave en las espinacas: Vitamina A, ácido fólico y vitamina K. 

En primer lugar, la vitamina A desempeña funciones muy importantes en nuestro cuerpo, siendo la más conocida el mantenimiento de la vista. Otra función clave es mantener el funcionamiento normal del sistema inmunológico, de la piel y del metabolismo del hierro.  

El ácido fólico se asocia tradicionalmente con la salud femenina y el embarazo, sin embargo, tiene muchas más funciones en nuestro cuerpo. Al igual que la vitamina A, es necesario para mantener en orden el sistema inmunológico y al igual que el hierro, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Además, el ácido fólico tiene un rol importante en la síntesis de aminoácidos, siendo vital para construir las proteínas en nuestro cuerpo. 

Por último, la vitamina K tiene un papel vital en la coagulación sanguínea, y es por eso que los bebés tienden a recibir una inyección de vitamina K cuando nacen, para ayudar a que su sangre coagule antes de que se agoten sus reservas de vitaminas. La vitamina K también tiene un rol fundamental a la hora de mantener los huesos, ¡el calcio no es el único encargado de la salud de los huesos! 

Espinacas de Findus 687 x 526

Los minerales en las espinacas

Además de las vitaminas, hay que destacar los minerales. Otro de los componentes y beneficios de la espinaca. En concreto, los dos minerales clave que podemos encontrar en las espinacas son el potasio y el calcio. 

El calcio es conocido por ser esencial en el desarrollo y el mantenimiento de los huesos y de los dientes durante todas las etapas de nuestra vida. Sin embargo, también desempeña un rol fundamental en la función muscular y la neurotransmisión (transmisión de señales a través de las neuronas). 

Al igual que la vitamina K, el calcio se encarga de que la sangre se coagule correctamente, y también es importante para la producción de energía del metabolismo. 

El potasio es el nutriente principal de las espinacas, ayuda a mantener la presión sanguínea y es tan importante para nuestra salud cardiovascular, como para mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. 

Prueba y disfruta de los beneficios de la espinaca con nuestros productos y encuentra diferentes recetas de verduras con las que podrás crear platos nutritivos y muy ricos. 

Si te interesa descubrir más información acerca de temas de salud y los beneficios nutricionales de las verduras, échale un vistazo a nuestra sección de verduras.