Guisantes cargados de proteínas y vitaminas

Guisantes cargados de proteínas y vitaminas

tag

¿Sabías que los guisantes están cargados de proteínas y vitaminas?

Nos encantan los guisantes congelados, no solamente saben bien, sino que además están cargados de nutrientes buenos para la salud. Estas pequeñas y buenísimas perlas verdes contienen macronutrientes esenciales, como proteínas y fibra, además de micronutrientes como vitaminas y minerales, y todos ellos son importantes para nuestra salud y bienestar.

Las proteínas y las vitaminas desempeñan un papel importante en nuestro organismo y deben incluirse en nuestra dieta diaria. Necesitamos proteínas para regenerar y construir, apoyando así muchas estructuras en nuestro organismo como los músculos y los huesos.

Nuestro cuerpo también necesita vitaminas para funcionar correctamente y estar sano, es importante comer distintos alimentos, ya que cada uno contiene distintas vitaminas en distintas cantidades. Bajos en azúcar y ricos en nutrientes, nuestros guisantes congelados son una forma muy cómoda de aumentar tu ingesta de nutrientes.

Con su impresionante perfil nutricional, los guisantes aportan una excelente fuente de proteínas de origen vegetal como parte de una dieta sana y equilibrada.

Guisantes: Una fuente de proteínas de origen vegetal

Las proteínas no solo se encuentran en alimentos de origen animal, también están presentes en algunos de origen vegetal.

Los guisantes son una sabrosa fuente de alimento rico en proteínas que puedes incluir en tu dieta para aumentar la ingesta de proteínas.

Lo mejor de usar guisantes congelados es que son fáciles de almacenar, sencillos de usar y versátiles, lo que los convierte en un complemento ideal rico en proteínas para casi cualquier plato.

Prueba a incluirlos en ensaladas, curris, guisos e incluso con helado para aumentar tu ingesta de proteínas.

Los guisantes contienen Vitamina C

Las vitaminas son nutrientes que nuestro cuerpo necesita en pequeñas cantidades, son micronutrientes, desempeñan un papel fundamental a la hora de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse sano, contribuyendo en funciones y procesos esenciales.

Nuestro cuerpo no es capaz de producir la mayoría de las vitaminas, por lo que es importante que obtengamos el aporte necesario con los alimentos que ingerimos.

Los guisantes contienen diferentes vitaminas, incluida la vitamina C, quien desempeña un papel fundamental en muchas de las funciones de nuestro organismo y contribuye al funcionamiento del sistema inmunológico, la absorción de hierro y un metabolismo normal.

Los guisantes Findus se congelan en su punto óptimo de maduración, apenas unas horas después de ser recogidos. Congelarlos rápidamente ayuda a conservar las vitaminas que contienen, por lo que, los guisantes congelados mantienen sus beneficios nutricionales, así que podrás disfrutar de la comodidad que supone poder usarlos directamente del congelador...

Los guisantes son ricos en ácido fólico

El ácido fólico es una importante vitamina B importante sobre todo para las mujeres embarazadas o que están intentando concebir, ya que evita ciertas malformaciones en el feto.

Por lo tanto, la cantidad diaria recomendada de ácido fólico es superior para las mujeres embarazadas.

El ácido fólico contribuye a muchas funciones del organismo, como la formación de la sangre y el funcionamiento del sistema inmunológico, esenciales para mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Es fácil obtener la cantidad diaria recomendada de ácido fólico si se eligen los alimentos correctos, y los guisantes congelados Findus son una forma muy cómoda de añadir ácido fólico a tu dieta, basta con añadir un puñado de guisantes directamente del congelador a tus revueltos, salsas o guisos.

Los guisantes son también una fuente de vitamina B1, también llamada tiamina, es una de las ocho vitaminas del complejo B.

Al igual que otras vitaminas del mismo grupo, esta vitamina esencial contribuye al funcionamiento normal del metabolismo.

Nuestro cuerpo necesita vitaminas para estar sano, y la vitamina B1, ayuda al mantenimiento de nuestro sistema nervioso. También desempeña un importante papel en el funcionamiento normal del corazón, por lo que es importante consumir alimentos que la contengan.

Las legumbres son también una gran fuente de vitamina B1, como los guisantes son verduras y legumbres al mismo tiempo, representan una fuente de alimento excepcional para la ingesta de vitamina B1.

Aumenta tu ingesta de vitamina B1 añadiendo guisantes a comidas y cenas varias veces por semana... ¡O incluso más si te gustan tanto como a nosotros!