La vitamina C en los guisantes

La vitamina C en los guisantes

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Vitamina C: ¿Por qué es importante para nuestra salud?

La vitamina C suele ser la vitamina a la que todos recurrimos cuando sentimos los primeros síntomas de un resfriado común, esta vitamina ayuda a nuestro sistema inmunológico, por tanto, es muy útil cuando no nos sentimos bien.

Sin embargo, los increíbles beneficios de esta potente vitamina no se limitan a sus propiedades de apoyo al sistema inmunológico.

La vitamina C nos ayuda a estar sanos de muchas formas, por ejemplo, reduciendo el cansancio y la fatiga, aumentando la absorción de hierro y normalizando nuestro metabolismo, pero también desempeña un importante papel en la formación y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Puesto que no se almacena en el organismo, es importante que obtengamos el aporte necesario con los alimentos que ingerimos. Consumir un amplio abanico de frutas y verduras es fundamental para obtener la suficiente vitamina cada día.

Alimentos que contienen vitamina C

La clave para asegurarse de ingerir la vitamina C necesaria reside en combinar frutas y verduras ricas en esta vitamina. Algunos alimentos contienen niveles más altos de vitamina C que otros, por lo que lo mejor es que haya variedad en los alimentos que comemos.

La fruta fresca, como por ejemplo los cítricos, son una buena fuente de vitamina C que convienen incluir en una dieta equilibrada.

Entre las verduras ricas en esta vitamina se encuentran: el brócoli, la coliflor, la col rizada, los pimientos y los guisantes.

Lo bueno de elegir verduras congeladas ricas en nutrientes, como por ejemplo los guisantes, es que pueden almacenarse y utilizarse cuando más nos convenga. Como los guisantes Findus se congelan pocas horas después de recogerse, sus nutrientes, incluida la vitamina C, se mantienen.

Ten una bolsa de guisantes congelados Findus siempre a mano para dar a tus comidas un «chute» de vitamina C cuando tú quieras.

¿Cómo contribuye la vitamina C a nuestra salud?

La vitamina C es un micronutriente esencial soluble en agua recomendable para muchas funciones corporales que nos ayuda a mantenernos sanos.

  • Una de las muchas funciones que realiza la vitamina C es su papel en la formación de colágeno. El colágeno es un tipo de proteína necesaria para muchas partes del cuerpo, como por ejemplo la piel, los huesos, los dientes y los cartílagos.
  • La vitamina C ayuda a mantener un metabolismo normal, lo cual contribuye a un organismo sano. Contar con un metabolismo normal es muy importante para procesar los alimentos y extraer energía de cara a nuestras actividades cotidianas.
  • Nuestro sistema inmunológico es importante para combatir infecciones, por lo que es fundamental que cuidemos bien de él. La vitamina C contribuye a un sistema inmunológico sano y a mantener nuestro cuerpo libre de enfermedades y gérmenes no deseados.
  • El cansancio y la fatiga son síntomas que muchas personas experimentan en su vida cotidiana, y suelen ser señal de una falta de vitamina C. Asegurándote de consumir la vitamina C suficiente a diario, puedes mantener a raya estos problemas.
  • La vitamina C también desempeña un papel importante a la hora de ayudar a nuestro cuerpo a absorber el hierro. Los alimentos ricos en vitamina C deben tomarse al mismo tiempo que aquellos que contienen hierro para disparar los niveles de absorción.

Es importante tomar la vitamina C necesaria a diario, ya que esta vitamina contribuye a una serie de funciones cruciales del organismo.