Los beneficios de los congelados

Los beneficios de los congelados

tag

Una dieta sana, equilibrada y variada debería combinar alimentos de todos los grupos en cantidades adecuadas.

Las verduras se cultivan y se cosechan en épocas del año determinadas, por lo que el acceso a verdura fresca fuera de temporada es limitado.

Nuestras verduras congeladas Findus encajan perfectamente en una dieta sana y equilibrada y están disponibles durante todo el año.

Sigue leyendo para entender cómo la congelación te ofrece un cómodo acceso a alimentos de gran calidad, sabrosos y nutritivos.

¿La verdura fresca contiene más nutrientes que la verdura congelada?

La congelación es un proceso de conservación natural que no requiere el uso de conservantes adicionales.

Las vitaminas y los minerales se mantienen al congelar, y las grasas, proteínas y carbohidratos no se ven afectados.

Por lo tanto, los alimentos congelados son una alternativa real a los frescos e igual de buenos en términos nutricionales.

Al contrario que los productos frescos, que pierden vitaminas con el tiempo al almacenarlos, las frutas y verduras congeladas de Findus conservan todos sus nutrientes.

El contenido vitamínico de la fruta y la verdura congelada suele ser el mismo (y en algunos casos incluso mejor) que el de los productos frescos, y su contenido mineral por lo general es el mismo.

Además, y lo que es más importante... ¡Las frutas y verduras congeladas también cuentan para tus «5 al día»!

¿Por qué comprar congelados?

Puede que veas los productos congelados como una especie de «Plan B», pero en realidad son la alternativa real a los frescos.

Son igual de buenos que los frescos en términos nutricionales, pero además tienen muchas otras ventajas adicionales.

Si quieres una dieta sana y equilibrada para ti y los tuyos, te recomendamos que incluyas en ella frutas y verduras a diario.

Congelar alimentos los hace accesibles para todo el mundo, en todas partes y todos los días.

Es posible que la fruta y la verdura fresca que compras lleve muchos días en la tienda, y a menudo no se consumen hasta pasados otro par de días.

Como no se han conservado de ninguna manera específica durante este periodo, la calidad de la fruta y la verdura fresca disminuye cuando se almacenan, y su contenido vitamínico también puede variar.

La congelación no requiere ningún conservante, pero mantiene la calidad y puede ayudar a mantener también los nutrientes y las vitaminas desde el momento de la cosecha hasta su consumo.

Nuestras verduras congeladas Findus son rápidas y fáciles de preparar, y además ayudan a reducir la cantidad de comida que se echa a perder.

Puedes controlar fácilmente tus porciones usando solamente lo que necesitas y volviendo a congelar el resto, lo que a su vez ahorra dinero por no tener que tirar nada.