Proteínas y guisantes

Proteínas y guisantes

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El importante papel de las proteínas para tu salud

Nuestro cuerpo depende de distintas fuentes de alimentos para aportarnos los nutrientes necesarios para estar sanos. Las proteínas son uno de estos nutrientes necesarios porque desempeñan un importante papel a la hora de ayudar a nuestro cuerpo a crecer, desarrollarse y regenerarse. Por tanto, es conveniente ingerir proteínas como parte de una dieta variada y equilibrada. Las proteínas son uno de los tres principales macronutrientes, junto con las grasas y los hidratos de carbono. A diferencia de los micronutrientes, que nuestro organismo necesita en pequeñas cantidades, los macronutrientes son necesarios en grandes cantidades. Optar por una alimentación variada ayuda a aportar a nuestro cuerpo la cantidad, y calidad, adecuada de proteínas; esta puede incluir legumbres y otras fuentes de proteína de origen vegetal, como los guisantes, pescados y carnes magras.

¿Por qué las proteínas son importantes para tu salud?

Las proteínas son grandes nutrientes muy importantes para la estructura básica de nuestro cuerpo. Nuestras células, órganos, músculos, huesos y tejido conjuntivo se construyen con la ayuda de las proteínas, pero también dependemos de ellas para reparar componentes vitales que son necesarios para nuestro funcionamiento diario. Así pues, los alimentos pueden ser una fuente de proteína completa o incompleta, la diferencia es que las fuentes de proteínas completas contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitamos y las incompletas poseen algunos, pero no todos los que nuestro cuerpo necesita. Puesto que las proteínas son un componente esencial de cada una de las células de nuestro cuerpo, deberíamos prestar atención a los tipos de alimentos que ingerimos para obtener el aporte necesario para mantener nuestra salud. Si no tomamos suficientes, podemos acusar la falta de proteínas, el indicador más típico de su falta es la fragilidad del pelo y de las uñas.

Fuentes de proteínas de origen vegetal

Las fuentes de proteínas de origen vegetal son una forma sana y deliciosa de obtener las proteínas que necesitas y una gran alternativa a las de origen animal. Las legumbres, los frutos secos y las semillas son excelentes opciones, y pueden usarse en muchas recetas distintas. Existe la posibilidad de combinar diferentes fuentes de proteínas incompletas de origen vegetal para obtener todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

Guisantes: Una buena fuente de proteínas de origen vegetal.

Los guisantes son una gran fuente natural de proteínas, y, además, son deliciosos y versátiles, por lo que se les puede añadir a distintos platos para preparar sabrosas comidas y aperitivos.

Los guisantes congelados hacen que resulte aún más fácil integrar proteínas de origen vegetal en tu dieta, ya que no requieren de mucha preparación y pueden añadirse mientras cocinas, directamente del congelador. Los guisantes también pueden combinarse con otras proteínas de origen vegetal para crear una proteína completa. Lo bueno es que no tienes que tomarlas todas de una vez para obtener todos los aminoácidos esenciales, pueden tomarse en distintas comidas y aun así el cuerpo obtiene todo lo que necesita. Combina guisantes ricos en proteínas con otras fuentes de proteínas de buena calidad como legumbres o cereales integrales para disfrutar de los beneficios de las proteínas. Esta es una opción especialmente buena para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, una combinación de fuentes de origen vegetal puede aportar todas las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.