Compartir en
Compartir esta receta

Receta de alcachofas en salsa verde con almejas y gulas

play
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
play
Entre las delicias para un plan tranquilo, sin duda está esta receta de alcachofas en salsa verde. Se trate del evento que se trate - un domingo en familia, una celebración con amigos, una cena apetitosa…- es un plato perfecto que combina textura y sabor de manera excepcional, sea cuando sea. 

Esta receta en concreto, es fácil de elaborar con las alcachofas Summun congeladas de Findus –que ya vienen listas para consumir, limpias y despojadas de las hojas exteriores- solo necesitas 30 minutos. ¿A qué esperas para preparar un manjar de mar y montaña? ¡Vamos a ello! 
'
Tiempo de cocción
2
Nº de personas
Dificultad

Ingredientes

Elaboración

  1. Comienza por cocer las alcachofas en una olla de agua hirviendo. Colócalas cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición, sin descongelarlas previamente. Déjalas hervir 9 minutos. 

  2. En un sartén con un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla a fuego medio hasta que esté bien dorada. 

  3. Cuando la cebolla haya tomado color, añade el vino blanco y antes de que se evapore incorpora poco a poco la harina. Puedes hacerlo usando un colador pequeño, o tamiz, para evitar que se formen grumos. Revuelve lentamente. 

  4. Luego, añade el caldo de pescado y continúa revolviendo. Es importante que incorpores progresivamente todos los ingredientes, logrando una mezcla homogénea. Deja cocer unos minutos hasta que la salsa quede espesa (¡cuidado, puede pegarse!). 

  5. Finalmente, agrega el perejil junto con las alcachofas y las almejas. A medida que se vayan cociendo, verás como las almejas se abren. Importante: si alguna no se abre, retírala. 

  6. Mientras tanto, enharina las gulas. Fríelas y déjalas reposar sobre papel secante. 

  7. Para emplatar: coloca las alcachofas con las almejas en la base y, encima de ellas, las gulas. ¡Ya tienes tu plato de alcachofas en salsa verde! 

Recomendación del chef

Si quieres darle un toque a esta receta de alcachofas en salsa verde y experimentar con otras texturas y sabores, te recomendamos probar dos variantes: una picante y otra con champiñones. Para realzar el sabor de la salsa, puedes añadir una guindilla al caldo de pescado y dejar hervir unos minutos. El resultado será ligeramente picante y delicioso. 

Compartir en
Compartir esta receta