Receta de alcachofas rellenas de carne

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Receta de alcachofas rellenas de carne

Esta receta de alcachofas rellenas de carne, champiñones y tomate es una delicia para todo el que la pruebe. Es una opción ideal para acontecimientos especiales: combinar setas, verduras y carne, ¡es toda una experiencia para tú paladar! 

Aunque puede sonar laborioso, nuestra receta es muy fácil de hacer, gracias a los corazones de alcachofa congelados de Findus, que ya vienen listos para preparar. Y, si la carne de cerdo no te gusta, puedes preparar las alcachofas rellenas de carne de ternera o cordero si lo prefieres. ¡Vamos a ello!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
Carne de cerdo picada
200 
grs 
Champiñones
100 
grs 
Queso rallado
3 
dientes 
Ajo
200 
ml 
Salsa de tomate
1 
Limón
Perejil
4 
cucharadas 
Mantequilla
2 
cucharadas 
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Comienza precalentando el horno a 180ºC. 

  2. Luego, coge los corazones de alcachofa y, sin descongelarlos previamente, colócalos en una fuente de horno uno al lado del otro, bien juntos. Añade agua hasta la mitad, 2 cucharadas de aceite, sal y el zumo de un limón (para evitar que se oxiden). Cocínalos hasta que se evapore el líquido y se enternezcan, entre 15 y 20 minutos. 

  3. El siguiente paso para preparar unas alcachofas rellenas de carne, es justamente el relleno. En una cazuela, coloca 2 cucharadas de aceite de oliva y sofríe los champiñones cortados en finas láminas. Te recomendamos no moverlos los primeros minutos, así se sellan. Puedes agregarles una pizca de sal. 

  4. Añade carne picada y dórala. Agrega la salsa de tomate con el perejil picado, sal y pimienta. Revuelve y déjalo cocer los ingredientes a fuego suave, unos 15 minutos. Apaga el fuego y resérvalo.  

  5. Retira las alcachofas ya tiernas y rellénalas con la mezcla, para luego cubrirlas con el queso rallado. Colócalas a gratinar a horno fuerte durante 5 minutos, ¡y listo para servir! 

Recomendación del chef

Puedes variar esta receta de alcachofas rellenas de carne y combinarla con distintas guarniciones para darle un toque especial. Nuestra recomendación es que añadas un puñado de almendras troceadas al relleno para que sea más crujiente. O, prepara una ensalada de hojas verdes aliñadas con aceite de oliva, miel y aceto balsámico. También puedes presentar los corazones de alcachofa con patatas panaderas o simplemente arroz hervido, aunque requiere un poco más de tiempo. Se trata de una receta sumamente versátil, ¡sácale provecho!