Descubre cómo cocinar guisantes congelados

tag

Los guisantes: amados por muchos, odiados por unos pocos e incluso desconocidos para algunos otros, son siempre una opción fácil y sabrosa. Findus pone a tu disposición diferentes opciones para que aprendas cómo cocinar guisantes congelados de la forma más fácil. Descúbrelo con nosotros y empieza a comer bien y variado gracias a estos consejos. 

 

Hombre comiendo guisantes

Lo esencial 

Existen diferentes maneras de cocinar guisantes congelados, ya que a cada persona le gustan de una forma diferente. Hay quienes los prefieren como plato único y otros que se decantan por usarlos como guarnición junto a un plato principal. E incluso los verdaderos fans de los guisantes son capaces de comérselos solos. 

A continuación, te proponemos varias formas de cocinar guisantes congelados, independientemente de cual sea tu opción, con el objetivo de conservar su máximo valor nutricional y permitirte disfrutar al mismo tiempo de todo su sabor.  

Cocer guisantes congelados

Cómo cocer guisantes congelados

Aunque cada uno tendrá sus trucos y, entrados en materia de cocina, siempre hay que andarse con cautela; la realidad es que cocer guisantes congelados no podía ser más sencillo. Sigue estas instrucciones y dale la bienvenida a unos guisantes dulces y tiernos en cualquiera de tus comidas:  

  1. Pon a hervir agua suficiente como para cubrir todos los guisantes que desees preparar.
  2. No añadas sal hasta el final, para evitar que los guisantes se endurezcan. 
  3. Cuando llegue el agua a ebullición, añade los guisantes sin descongelar.  
  4. Cubre la olla y deja que hiervan a fuego lento entre 5 y 7 minutos.  

 

Te proponemos un truco: Es importante que tengas en cuenta que, con la ebullición, los guisantes pueden perder algunos de sus nutrientes. Estos nutrientes quedarán en el agua de cocción y sería una pena echarlos a perder. 

Nuestra recomendación es que uses esa agua para la elaboración de tus recetas ya que, además de obtener ese extra nutricional, les darás un toque de sabor muy interesante. Otra opción es que pruebes a cocinar los guisantes al vapor para mantener su máximo valor nutricional, sin perder ni una gota de sabor. ¿Quieres saber cómo cocinarlos? ¡Vamos allá!  

Guisantes congelados al vapor

Cómo preparar guisantes congelados al vapor

Cocer los guisantes congelados al vapor se está convirtiendo en una de las formas más innovadoras de disfrutar de esta deliciosa legumbre. Esta forma de preparación conserva el valor nutricional de los alimentos, sin que pierdan sabor. 

Al igual que el método de cocción que te hemos explicado con anterioridad, esta es una forma rápida y sencilla de cocinar guisantes congelados para que puedas disfrutarlos en unos pocos minutos. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:  

  1. Añade 2 o 3 dedos de agua en la olla y llévala a ebullición.  
  2. Coloca un colador sobre la olla y sujétalo bien. Es importante que el colador no toque el agua.  
  3. Coloca las verduras, sin descongelar, y cubre la olla con una tapa.  
  4. Después de 5-7 minutos tus guisantes se habrán cocido al vapor y estarán listos para servir. 

Además, Findus ha diseñado su gama Al Vapor para que te resulte aún más sencillo. Gracias a su envase único y cuidadosamente diseñado, podrás cocinar los guisantes al vapor en el microondas garantizando una cocción perfecta y homogénea. Tus guisantes al vapor listos ¡en sólo 3 minutos! ¿Quieres saber cómo prepararlos? Pues no dejes de leer. ;) 

Seguro que en casa o en el trabajo tienes un microondas a mano y, aunque los grandes chefs lo miren por encima del hombro, para el común de los mortales es uno de los electrodomésticos más versátiles a nuestro alcance. Sí, también lo es cuando queremos hacer al vapor unos buenos guisantes. Además, también nos evitamos tener que fregar después, así que todo son beneficios. 

Para preparar 230 gramos de guisantes congelados en el microondas, tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:   

  1. Coloca los guisantes en un recipiente apto para microondas.  
  2. Añade una o dos cucharadas de agua a los guisantes.  
  3. Caliéntalos a máxima potencia durante 4 minutos (750W) y déjalos reposar unos segundos.  
  4. Sírvelos en el plato y alíñalos al gusto.  

Ya ves, de la bolsa al plato en solo 3 minutos, ¿alguien da más por menos? Y por si estabas echándola en falta, en esta ocasión también tenemos una recomendación para ti, aunque ya sabes que la última palabra es siempre tuya: para que tus guisantes tengan ese punto de sabor que tanto te gusta, una vez los hayas sacado del microondas prueba a aliñarlos con sal, aceite de oliva virgen extra y unas láminas de jamón.

Guisantes en plato

Recetas con guisantes congelados

Llegados a este punto, ya eres prácticamente un experto en todo lo relacionado con cocinar guisantes congelados, pero… ¿Necesitas inspiración para que tus platos con guisantes no se conviertan en un sota, caballo y rey? En ese caso, y como no podía ser de otra manera, ¡Findus es tu mejor aliado! 

Ponemos a tu disposición hasta 24 sencillas y sabrosas recetas con guisantes que harán las delicias no solo de los fans de esta legumbre, sino también de todos aquellos que disfruten entre fogones y probando nuevos sabores. 

Desde unos entrantes como unos canapés de queso con mousse de guisantes que brillarán con luz propia, a un exótico plato principal como el sabroso pollo tikka masala con guisantes, pasando por opciones gourmet dignas de los paladares más refinados como los guisantes con huevo pochado, jamón ibérico y trufas. 

Con este amplio abanico de recetas que ponemos a tu disposición sin duda podrás aprender cómo cocinar guisantes congelados y además, lo convertirá en uno de tus momentos favoritos de la semana y, sobre todo, de los más sabrosos. ¿A qué esperas?