Receta de conos de hojaldre rellenos de ensaladilla

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de conos de hojaldre rellenos de ensaladilla

Los conos de hojaldre serán tus mejores aliados Prepara esta deliciosa receta y disfruta de unos conos rellenos de ensaladilla rusa Findus, hechos en muy poco tiempo. Esta receta es ideal si quieres preparar un aperitivo para tu familia o un entrante para una comida con tus amigos. Si te gusta el hojaldre relleno salado ¡esta receta te encantará! Sigue leyendo y aprende a preparar estos deliciosos conos de hojaldre rellenos de ensaladilla:
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Masa de hojaldre rectangular
1 
Huevo batido
150 
ml 
Mayonesa
Papel parafinado
Aceite en Spray preferiblemente
Sal

Elaboración

  1. Cuece los 250 g de ensaladilla en agua hirviendo con sal, sin descongelar previamente, entre 6 y 8 minutos. Retira la ensaladilla y escúrrela con un colador. Deja enfriar.

  2. Para hacer los conos de hojaldre, primero precalienta el horno a 190º. Extiende los rectángulos de hojaldre y corta láminas de hasta 2 cm de ancho. Monta los conos envolviendo las láminas alrededor de los moldes para conos habiendo rociado previamente con aceite la cara que toca el molde y comenzando desde la punta.

  3. Una vez hecho el cono, pinta la cara de afuera con huevo batido usando un pincel de cocina. 

  4. Hornea durante máximo 20 minutos, controlando que no se tuesten demasiado y deja enfriar.

  5. Mezcla la ensaladilla con mayonesa -previamente enfriada- y voilá! Ya tienes el relleno salado para el hojaldre. 

Recomendación del chef

Puedes probar a hacer los conos de hojaldre con obleas para empanadillas, obtendrás una masa más crujiente. Hacerlo es fácil, prepara el cono directamente con la masa sin cortar. Experimenta añadiendo tu toque personal al relleno de ensaladilla: dale más sabor incluyendo gambas, atún o incluso anchoas troceadas. O, si lo prefieres, puedes decorar la abertura del cono con un poco de perejil troceado, un trocito de pimiento asado o una aceituna. ¡Te encantará esta receta y disfrutarás de unos conos de hojaldre rellenos deliciosos y exquisitos!