Receta de ensalada de verduras con jamón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Receta de ensalada de verduras con jamón

Comer verduras de forma diaria es sinónimo de salud, pero, ¿qué pasa si no tenemos tiempo para ir al supermercado diariamente a por verduras? ¿Hemos de privarnos de todos sus beneficios? La respuesta es optar por recetas que sean fáciles de hacer, como esta ensalada de verduras con jamón, una receta que te llevará poco tiempo si sabes cómo.  

¡Descubre cómo preparar esta ensalada de verduras con los productos de Findus! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

130 
grs 
Lechuga mezclum
150 
grs 
Queso de búfala
Crujiente de jamón
10 
Aceite de oliva
4 
Vinagre de vino
1 
cucharada 
Miel
2 
uds 
Zumo de naranja
Jengibre rallado
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. El primer paso es introducir las verduras en el microondas, sin descongelar ni sacarlas de la bolsa, a 900W durante tres minutos. La bolsa se inflará y se oirá el sonido de la presión del vapor. Antes de abrirla deberás tener cuidado y esperar 30 segundos, ya que puede estar muy caliente. 

  2. Para elaborar la vinagreta, debes mezclar el zumo de naranja, la cucharada de miel, el aceite de oliva, el vinagre de vino, el jengibre rallado y la sal. Reserva la vinagreta. 

  3. Una vez que estén listas, hay que colocar las verduras sobre el plato y añadirle la lechuga y el queso de búfala.

  4. Cuando la tengas preparada, sírvela al gusto y añade el jamón crujiente por encima.

Recomendación del chef

Estamos acostumbrados a que las ensaladas sean una mezcla de vegetales frescos, con una base de tomate y lechuga, sin embargo, te recomendamos que prepares esta ensalada de verduras con las verduras asadas de Findus, ya que así podrás añadir y saborear más matices a tu plato. Las verduras congeladas, al contrario de la creencia generalizada, pueden ser mucho más nutritivas que las frescas al ser ultra congeladas pocas horas después de su recolección.