Receta de ensalada de habitas baby con jamón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Las ensaladas son, sin duda, uno de los platos más fáciles y rápidos de preparar así que, si eres amante de las ensaladas, esta receta es para ti: ensalada de habitas baby con jamón.

Son perfectas para el verano y muy versátiles: puedes incluir todos los ingredientes que quieras y que más te gusten, así que, las combinaciones son interminables. Sigue paso a paso cómo preparar nuestra deliciosa ensalada de habitas baby con jamón y disfruta de un primer plato o, por qué no, de unas ricas tapas en casa, con amigos, familia y bebida bien fría. Esto es lo que tienes que hacer:

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Cebolla tierna
Espinacas
20 
grs
 
Jamón serrano
200 
grs
 
Tomates Cherry
Aceite de oliva
Aceite balsámico
Sal
Pimienta
Mostaza (opcional)

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner una olla a hervir, con agua y sal. Cuece las habitas baby, directamente sin descongelar, entre 5 y 10 minutos.
  2. Después, trocea el jamón serrano, puede ser en tiritas o en dados. Es el toque especial de esta ensalada de habitas baby.
  3. En un recipiente, coloca todos los ingredientes. Sazonar con sal y pimienta. Te recomendamos probar primero con poca sal, porque el jamón también aportará su sabor. 
  4. Pica la cebolla tierna y saltéala en una sartén con un chorro de aceite. Añade las habitas baby ya cocidas y, cuando estén doradas, el jamón. Remueve y deja dorar los ingredientes a fuego fuerte, apenas unos pocos minutos.
  5. Corta los tomates cherry en mitades y las espinacas (ya cocinadas) también.
  6. Para la vinagreta: simplemente mezcla dos partes de aceite por una parte de aceto balsámico y condimenta la ensalada. También puedes añadirle media cucharita de mostaza y darle un toque especial. ¡Ya está lista tu ensalada de habitas baby con jamón!

Recomendación del chef

Esta receta con habitas baby también tiene su versión vegetariana. Por ejemplo, puedes sustituir el jamón por los pimientos del piquillo troceados bien pequeños y añadir unas hojas de menta en tiras finas, junto a unas gotas de limón. Sin duda, una opción muy fresca para la ensalada. También puedes cambiar la vinagreta, y en vez de mostaza, optar por unas gotitas de miel. Esta ensalada de habitas con jamón es perfecta para cualquier momento. ¡Disfrútala!
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Platazo
    14/12/2020
    Tiene una pinta increíble esas habitas baby con jamón. Me comía un buen platazo ahora mismo!! Voy a hacerlas :P
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor