Compartir en
Compartir esta receta

Receta de ensaladilla rusa tradicional

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad
En los días más calurosos lo que más apetece, si no hay una piscina a mano, es un plato refrescante que nos regule la temperatura interna. ¿Y cuál es la comida perfecta para esos días? ¡La ensaladilla rusa sin duda! 

En la gastronomía española, al margen de pequeñas modificaciones regionales, la ensaladilla rusa cuenta con una serie de protagonistas indiscutibles como son la patata, zanahoria, huevo, aceitunas y pimiento. Si quieres aprender a preparar esta receta tan tradicional con la ensaladilla congelada de Findus, toma nota:
'
Tiempo de cocción
3
Nº de personas
Dificultad

Ingredientes

Elaboración

  1. Cuece por un lado la ensaladilla y por otro lado los huevos. Calienta el agua yen cuanto empiece a hervir,añadelos huevos y déjalos durante aproximadamente 10 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo colócalos en un recipiente con agua fría para que se rompa la cocción.

  2. Pica las aceitunas negras y verdes y el pimiento. Lo más recomendable es que el tamaño sea similar al del resto de ingredientes, en taquitos, aunque las aceitunas pueden dejarse enteras.

  3. Con los huevos tienes varias opciones: puedes ponerlos enteros, partirlos a la mitad o desmigarlos y colocarlos junto al resto de ingredientes. ¡Tú decides! Si quieres añadir más de dos huevos, puedes picar algunos y usar el resto para decorar la ensaladilla rusa.

  4. Por último, mezcla todos los ingredientes y acompáñala con mayonesa al gusto. 

Recomendación del chef

¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! Con la ensaladilla congelada de Findus es muy fácil preparar esta receta el mismo día que la quieras consumir. Solamente recuerda que no es recomendable jugársela con la mayonesa por eso, deja la ensaladilla rusa reposando en la nevera y sácala media hora antes, tapada, para que se atempere un poco antes de su consumo. 

Compartir en
Compartir esta receta