Receta de ensaladilla rusa de langostinos

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de ensaladilla rusa de langostinos

Esta ensaladilla de langostinos te sorprenderá desde el primer momento. Si estás buscando una receta que sea sencilla de preparar en esos calurosos días de verano, esta es la comida perfecta. El sabor de una deliciosa ensaladilla - hecha a base de hortalizas frescas como patatas, zanahorias o judías verdes-, y el intenso sabor de los langostinos pelados, triunfarán desde el primer momento en tu plato.

Abre el congelador y prepara en pocos minutos una deliciosa ensaladilla de langostinos. ¡Solo tienes que seguir estos pasos!
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

2 
Huevos
12[Edit text here] 
Langostinos
2/3[Edit text here] 
taza 
Mayonesa
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Cuece 750 g de ensaladilla en agua hirviendo con sal, sin descongelarla previamente, entre 6 y 8 minutos. Retira la ensaladilla y escúrrela con un colador. Después deja enfriar aparte.
  2. Utiliza el agua para cocer durante unos pocos minutos los langostinos (no más de 3 ó 4 minutos). Retíralos y pélalos. Deja enfriar.
  3. Al mismo tiempo, hierve agua en una olla pequeña e introduce 2 huevos. Deja que se cuezan durante 10-12 minutos. Retíralos, déjalos enfriar un poco y quítales las cáscaras. Deja enfriar de nuevo y luego, pásalos por un rallador o pícalos muy pequeños.
  4. Cuando se hayan enfriado todos los ingredientes, coloca todo en un bol, añade mayonesa, sal y pimienta, y remueve con una cuchara hasta que quede bien integrado. ¡Ya tienes lista tu ensaladilla rusa con langostinos!

Recomendación del chef

Puedes variar esta ensaladilla rusa con langostinos y utilizar el huevo para decorar en lugar de mezclarlo con el resto de ingredientes. Ralla el huevo y cubre con él la superficie.

Después añade, por ejemplo, unas aceitunas o unos langostinos pelados que hayas reservado aparte previamente. Si tienes algo más de tiempo, prepara una refrescante salsa de mango para tu ensaladilla de langostinos.

Solo tienes que licuar un mango junto con vinagre de vino blanco, mostaza, aceite de oliva, jugo de manzana y sal y pimienta al gusto. Cuando lo tengas, sirve la ensaladilla en una fuente grande y extiende la salsa de mango por encima.