Receta de ensaladilla rusa en corteza con pimiento del piquillo

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de ensaladilla rusa en corteza con pimiento del piquillo

Esta receta de ensaladilla en corteza con pimientos del piquillo es única y sabrosa. Combina la textura de la ensaladilla con la de las cortezas de cerdo crujiente, lo que hace que sea una propuesta para que se te haga la boca agua. Y es que no es para menos, ¡porque tiene un aspecto increíble!

Tanto la ensaladilla de Findus como la suprema de atún, ofrecen una excelente calidad en cualquier época del año. Así que, ponte ahora mismo manos a la obra y sigue los pasos que te contamos a continuación. Son muy fáciles y el resultado de esta receta, será una excepcional ensaladilla en corteza con pimiento del piquillo ¡que seguro repetirás una y otra vez!

 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
grs 
Mayonesa
150 
grs 
Cortezas de cerdo
20 
grs 
Pepinillo en vinagre
20 
grs 
Pimiento del piquillo
10 
grs 
Aceitunas
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar esta receta es cocer la ensaladilla. Para ello es importante que no la descongeles previamente y que la coloques directamente en agua hirviendo entre 6 y 8 minutos con una pizca de sal. Escurre la ensaladilla, y resérvala.

  2. Mientras tanto puedes ir picando los pepinillos en vinagre en finas fetas, o cubitos. Pica también las aceitunas y corta el pimiento del piquillo en tiras. Resérvalos.

  3. En un bol coloca la ensaladilla, los pepinillos, las aceitunas y el atún. ¡Anímate a utilizar la suprema de atún de Findus! Añade una cantidad abundante de mayonesa para unir todos los ingredientes. Salpimenta a gusto y mezcla la preparación. Deja reposar apenas un par de minutos para que tome cuerpo y las hortalizas absorban todo el sabor.

  4. Para emplatar, coloca las cortezas de cerdo en la base, y monta sobre ellas una cucharada generosa de la mezcla de ensaladilla, picadillo y atún. Quedarán como unos pinchos delicados sobre los cuales añadirás las tiras de pimiento del piquillo. ¡Y a deleitarte con esta singular combinación de sabores!

Recomendación del chef

Potencia los sabores de esta receta de ensaladilla en corteza de cerdo y pimientos del piquillo con un gesto simple: un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre cada pieza. Puedes apostar también por un detalle más sofisticado, como añadir a la preparación tus especias favoritas. Si quieres lograr una combinación armónica de sabores, te recomendamos que pruebes con una pizca de orégano, o con el cebollín: picado fino quedará de maravilla en la mezcla.