Receta de ensaladilla rusa con gambas

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de ensaladilla rusa con gambas

Esta receta de ensaladilla rusa con gambas es deliciosa y refrescante, perfecta para los días más calurosos del año. La ensaladilla rusa con gambas que te ofrecemos, es una variante de la tradicional y famosa ensalada rusa creada por Olivier, la cual seguro que has probado un millón de veces. Eso sí, esta es mucho más rápida ya que, con la ensaladilla preparada de Findus, solo son necesarios unos pocos minutos.

Si te apetece algo refrescante y sabroso al mismo tiempo, pero sin estar largas horas en la cocina, esta ensaladilla de gambas es para ti. ¡Toma nota!
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

400 
grs 
gamba pelada, cocida y congelada
2/3 
taza 
Mayonesa
35 
grs 
Kétchup
1 
chorro de licor
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. Cuece 750 g de ensaladilla en agua hirviendo con sal, sin descongelarla previamente, entre 6 y 8 minutos. Cuando pase este tiempo, retírala y escúrrela con un colador. Deja enfriar.
  2. Vierte 400 g de gambas peladas, cocidas y congeladas en un colador y enjuágalas con agua fría hasta que se descongelen. Deja escurrir bien el agua y reserva dos o tres gambas.
  3. Prepara una salsa rosa. Para ello, mezcla la mayonesa con el kétchup y vierte un chorro de licor, preferiblemente whisky o coñac. Remueve bien hasta que se integren los ingredientes.
  4. Coloca en un mismo recipiente la ensaladilla, las gambas descongeladas y la salsa rosa, pon sal y pimienta a tu gusto y remueve suavemente hasta que se junten todos los ingredientes.
  5. Ya solo te queda presentar tu ensaladilla rusa con gambas en un plato llano, y decorar con las gambas que habías reservado previamente, en el paso 2. Fácil, ¿verdad?

Recomendación del chef

Improvisa otras variantes de esta receta de ensaladilla rusa con gambas: añade trozos de piña (al natural o en almíbar), palitos de cangrejo o huevo duro. Elige el que más te guste ya que todos combinan a la perfección con las gambas.

Puedes intentar ser creativo con las salsas y en lugar de usar salsa rosa, poner un aliño especial como, por ejemplo, una salsa a base de yogur griego, un poco de ajo, cebollino picado y aceite de oliva. Por último, puedes optar por una ensaladilla rusa con gambas al estilo tradicional, es decir, con mayonesa.

¡Decórala con aceitunas, espárragos y tiras de pimiento asado!