Receta de ensaladilla de salmón ahumado con aguacate

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de ensaladilla de salmón ahumado con aguacate

¿Te apetece probar nuestra refrescante ensaladilla de salmón y de aguacate? Esta receta está pensada para los que se atreven a experimentar y disfrutan con sabores nuevos así que, si es tu caso, hazte ya con todos los ingredientes que necesitas y sírvete un buen plato frío, sin perder tiempo en la cocina. Te contamos por dónde empezar a preparar tu ensaladilla con salmón ahumado y aguacate, ¡toma nota! 
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
Salmón ahumado
1 
Aguacate
1 
Cebolleta
Mayonesa
Mostaza
Miel
Jengibre
Limón
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. El primer paso es cocer la ensaladilla en agua hirviendo con sal, sin descongelarla previamente, entre 6 y 8 minutos. Escurre y reserva. 
  2. Pica el salmón ahumado en trozos pequeños y añádelo a la ensaladilla cuidando que la proporción de sabores sea armónica. 
  3. Trocea la cebolla en pequeños cubos y añádela, le aportarás un toque fresco y crujiente a la ensaladilla de aguacate y salmón. 
  4. Pela el aguacate y córtalo en trozos pequeños. Es importante que el aguacate no esté demasiado maduro, así no se deshace. Para pelarlo, te recomendamos partirlo por la mitad y retirar la carne del aguacate con una cuchara. Puedes añadirle unas gotas de limón cuando lo tengas troceado, para evitar que se oxide. 
  5. Mezcla bien pero con cuidado la ensaladilla de salmón y aguacate, sin que se rompan los ingredientes. 

Recomendación del chef

Puedes hacer tantas variantes como salsas o aliños conozcas, ya que el salmón ahumado y el aguacate combinan a la perfección con infinidad de ellas. Nosotros te proponemos una salsa a base de yogur natural, con pepinillos y un poco de perejil fresco picado. Le darás a tu plato un toque aún más veraniego y el sabor será exquisito. Otra posibilidad, es que la condimentes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de zumo de limón. ¡Seguro que todo el que la pruebe disfruta con tu ensaladilla de salmón y de aguacate!