Receta de espinacas con huevos escalfados

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de espinacas con huevos escalfados

Hay recetas que saben de armonía y combinan sabores y texturas a partes iguales. Los amantes de las verduras encontrarán en este plato de espinacas con huevos una deliciosa opción de primer plato o como de tapita gourmet para un tentempié inolvidable. Sin duda, estas sencillas espinacas con huevo escalfado sabrán cautivar tu paladar. 

Es muy fácil elaborar esta receta de espinacas con huevo. Apenas necesitas seguir unos pocos pasos y unos minutos en la cocina, gracias a nuestras espinacas en hoja, que ya vienen listas para preparar.  ¡Toma nota y disfruta de esta receta! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Mozzarella
2 
uds 
Huevos
4 
cucharadas 
Aceite de oliva
2 
cucharadas 
Vinagre
Sal
Eneldo fresco

Elaboración

  1. Coloca una sartén a fuego suave con tres cucharadas de aceite de oliva. Pon el ajo a freír para darle sabor al aceite. Remueve de vez en cuando. 

  2. Retira el ajo y en el mismo aceite coloca las espinacas a rehogar. Es importante que no las descongeles antes, para conservar su textura. Remueve con cuidado hasta que estén tiernas. 

  3. Pon el horno a precalentar a 220°C y unta una fuente con un poco de aceite. 

  4. Añade las espinacas a modo de base en la fuente. Sobre ellas, coloca la mozzarella cortada en daditos. Hornea la preparación entre 5 y 7 minutos. 

  5. Mientras la fuente está en el horno, escalfa los huevos. Para ello, coloca un litro de agua a hervir con 2 cucharadas de vinagre. Casca los huevos uno a uno y deslízalos dentro del agua con cuidado. Cuando los huevos estén en el agua, baja un poco el fuego para evitar que hierva demasiado. 

  6. Con una espumadera, remuévelos con delicadeza para que la clara envuelva la yema. Déjalos cocer durante unos 3 minutos. 

  7. Retira la bandeja del horno y coloca los huevos sobre las espinacas y la mozzarella. 

  8. Espolvoréalos con eneldo y, ¡a disfrutar de tus espinacas con huevos escalfados! 

Recomendación del chef

Esta receta de espinacas con huevos y mozzarella tiene un aire italiano que bien podría potenciarse con algunos trucos. Por ejemplo, prueba a aliñarla con un chorrito de aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca. También puedes optar por añadirle un detalle crujiente, tienes varias opciones para ello. Por ejemplo, podrías añadir un puñado de semillas de sésamo o de girasol tostadas. O también, añadir croutones caseros, darán un sabor delicioso a las espinacas con huevo escalfado. Si quieres añadirle un sabor más intenso, prueba con un puñado de virutas de jamón ibérico. ¡Qué delicia!