Receta de espinacas con setas al horno

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de espinacas con setas al horno

Una deliciosa cena es una excelente manera de coronar un día de trabajo. Y si eres de aquellos que disfrutan comiendo, esta receta de espinacas con champiñones y otras setas, te va a encantar. En unos sencillos pasos, llevarás a tu mesa un increíble primer plato de verduras y setas. Si dispones de poco tiempo, puedes preparar esta receta directamente con nuestras espinacas en hoja y nuestra selección de setas enteras. Así ahorrarás tiempo en la cocina y sin perder la calidad y el sabor de siempre. 

Toma nota y prepara unas buenas espinacas con champiñones y otra variedad de setas, fácilmente: 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

250 
ml 
Crema de leche o Nata de montar del 35%
80 
grs 
Mantequilla
Sal
Pimienta negra

Elaboración

  1. Coloca una olla con agua y una pizca de sal a hervir. Cuando haya llegado al punto de ebullición, vierte las espinacas sin descongelarlas previamente. Cuécelas durante 8 minutos aproximadamente. 

  2. Con la ayuda de un colador, escurre bien las espinacas y resérvalas. 

  3. En una sartén a fuego medio-bajo, coloca las setas, sin descongelarlas antes. Saltéalas con la mantequilla hasta que suelten parte del líquido. Salpimienta al gusto. Retíralas y colócalas en un bol. 

  4. Deja reducir el líquido en la sartén durante un par de minutos más y luego añade la crema de leche. 

  5. Remueve suavemente y de manera continua hasta que reduzca la crema de leche y se forme una salsa consistente. Incorpora nuevamente la selección de setas. Rectifica de sal. 

  6. En otra sartén, saltea las espinacas con una cucharadita de ajo troceado durante unos 2 minutos, hasta dorar el ajo. Reserva.

  7. Precalienta el horno a 200°C. Mientras tanto, en una placa para horno coloca las espinacas a modo de base y cúbrelas con la salsa de setas. 

  8. Hornea la preparación hasta que la parte superior tome color, aproximadamente 7 minutos. Retira del horno. ¡Y a disfrutar esta sabrosa receta! 

Recomendación del chef

La sencillez de estas espinacas con champiñones hace que sea particularmente versátil. Esta propuesta es un excelente primer plato, pero también puedes incorporarle ingredientes para convertirlo en un plato principal diferente y original. Por ejemplo, utilizando una lámina de hojaldre: haz una coca de espinacas con champiñones al colocar la preparación sobre el hojaldre. También puedes optar por utilizar las espinacas con setas a modo de salsa gourmet y servirla como acompañante de pasta fresca o arroz. En ambos casos, puedes probar a gratinarlas con queso parmesano rallado, ¡el resultado será muy sabroso!