Recetas de habas con calabacín al limón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Recetas de habas con calabacín al limón

Las habas con calabacín al limón son un plato saludable y al mismo tiempo, sabroso. Date el gusto y prepara esta receta, te llevará aún menos tiempo si optas por productos congelados, como las habitas baby o el calabacín cortado de Findus. Elijas lo que elijas, ¡sigue estos pasos!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Patata
1/4 
Limón
Sal

Elaboración

  1. Pela las patatas, lávalas bien con agua y córtalas en gajos o cubitos. En una olla, calienta agua con sal y añade el zumo de ½ limón.

  2. Cuando el agua esté hirviendo, añade las habitas baby, sin descongelar, y déjalas hervir durante 4 minutos. 

  3. Después, añade los calabacines en dados y deja que se cueza todo junto durante 5 minutos más.

  4. Cuando todos los ingredientes estén cocinados, solo tienes que colar las habas con calabacín al limón y servirlas en un plato con una pizca de pimienta, sal y un chorro de aceite.

Recomendación del chef

Dale un toque de frescor a estas habas con calabacín al limón y añade hojas de menta picada. Otra posible variante es cocinar las habas por separado con el limón, y mientras tanto, preparar un sofrito con ½ cebolla grande, 1 diente de ajo y los calabacines en dados. Cuando las habas estén tiernas, añádelas al sofrito, vierte medio vaso de cocción de las habas con el limón y saltea todo junto unos minutos para que los distintos sabores se integren bien.