Receta de habas con vieiras

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Receta de habas con vieiras

Prepara esta original receta de habas con vieiras en cuestión de minutos. Con nuestras habas congeladas es muy sencillo y no tendrás que estar una eternidad en la cocina. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de ingredientes de primera calidad:
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
cucharada 
Ajo troceado Findus
10 
uds 
Vieiras
10 
uds 
Puntas de espárragos blancos
1 
vaso 
Vino blanco
1 
hoja 
Laurel
2 
vasos 
Agua
Aceite de oliva virgen
Comino
Pimentón dulce
Sal

Elaboración

  1. Vierte un chorro de aceite de oliva en una cazuela y rehoga durante unos minutos la cebolla junto al ajo picado. 
  2. Incorpora las vieiras y saltéalas hasta que se doren. Añade una cucharadilla de pimentón y una pizca de comino para darle sabor.
  3. Cuando el jugo de las vieiras comience a secarse y a pegarse, vierte un vaso de vino blanco para desglasar el fondo cazuela con una cuchara de madera y deja que reduzca durante 5 minutos.
  4. Añade las habas sin descongelar, los espárragos, la hoja de laurel, los dos vasos de agua y deja cocer a fuego lento durante 15-20 minutos.

Recomendación del chef

La clave para conseguir unas habas con vieiras exquisitas es que la salsa sea sabrosa. Para darle aún más sabor, prueba a utilizar caldo de pescado en lugar de los dos vasos de agua. Para preparar este caldo, cuece 2 puerros, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, perejil, 1/2 kg de cabezas de pescado y gambas o langostinos en 1 litro de agua con sal. Déjalo cociendo durante 20 minutos y retira la espuma que se vaya creando.