Receta de habas fritas con cebolla y jamón

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de habas fritas con cebolla y jamón

Esta receta de habas fritas con cebolla y jamón es perfecta si quieres disfrutar de un primer plato de verduras. En solo unos pocos minutos puedes tenerlo listo. Si, además, te decides por preparar esta receta con nuestras habas congeladas, podrás disfrutar de este delicioso plato en cualquier momento del año.
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
Cebolletas
200 
grs 
Jamón serrano
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para preparar esta receta de habas fritas, es escaldar las habas. Para ello, pon agua a hervir en una olla, y cuando haya llegado al punto de ebullición, vierte el contenido del paquete directamente, sin descongelarlas antes. Déjalas cocer menos de 5 minutos. Cuélalas y reserva.
  2. Mientras tanto, pica las dos cebolletas en trozos medianos, no demasiado pequeños.
  3. Coloca a fuego medio en una sartén mediana aproximadamente, un dedo de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite haya tomado temperatura, añade la cebolleta y las habas juntas.

  4. Rehoga los ingredientes durante unos 20 minutos, hasta que las habas estén tiernas. Condimenta con una pizca de sal, pero no demasiado, dado que el jamón serrano también hará lo suyo.
  5. Una vez tiernas, añade el jamón serrano en tacos y dora todos los ingredientes a fuego medio durante 5 minutos más. De este modo la preparación incorporará el sabor del jamón y quedará exquisita. Remueve con cierta frecuencia para evitar que se pegue. Rectifica de sal, y si quieres añádele una pizca de pimienta negra. Ya casi están listas tus habas fritas con cebolla y jamón.
  6. Para emplatar, simplemente coloca las habas fritas con el jamón y la cebolla en cazuelitas. ¡Y a disfrutarlas con una bebida bien fría!

Recomendación del chef

Las habas fritas con cebolla y jamón son muy versátiles. Por ejemplo, puedes añadirle un par de dientes de ajo para potenciar el sabor, o incluso, unos ajos tiernos. También puedes optar por una opción vegetariana, y para ello hay varias combinaciones posibles. Puedes hacer las habas fritas con cebolla y un huevo roto, o con cebolla, ajo y una cantidad generosa de pimentón ahumado. Sea como sea, disfrutarás de este plato.