Receta de hojaldre de espinacas a la crema

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de hojaldre de espinacas a la crema

Sin duda, las hojas verdes son protagonistas en este delicioso hojaldre de espinacas a la crema. Están acompañadas por champiñones flambeados y cebolla caramelizada, y lo cierto es, que son bien sencillas de elaborar. Si además preparas esta receta con nuestras espinacas congeladas a la crema, no solo serán sencillas de preparar si no también, ¡rápidas!  
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

1 
kilo 
Cebolla juliana
20 
uds 
Hojaldre 7 cms de diámetro
500 
grs 
Champiñones
150 
grs 
Queso Parmesano
100 
grs 
Brotes de espinacas
al gusto 
Coñac
250 
grs 
Azúcar
1 
vaso 
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. Para este hojaldre de espinacas a la crema, comienza por preparar el relleno. Coloca una sartén con un chorrito de aceite de oliva extra virgen y, cuando esté caliente, vierte las espinacas a la crema sin descongelarlas antes. Remueve lentamente y saltéalas a fuego medio-fuerte durante 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que notes que estén tiernas. Reserva.

  2. En una sartén con aceite, saltea los champiñones a fuego medio. Remueve con frecuencia. 

  3. Cuando estén ligeramente dorados, añade un poco de coñac a la sartén, una cucharada aproximadamente, y flambea los champiñones. Reserva. 

  4. Corta la cebolla en juliana, y en una sartén con un chorrito de aceite, póchala con una pizca de sal a fuego bajo. Cuando haya tomado color, añade el azúcar para caramelizar la cebolla. Remueve suavemente y deja cocer durante aproximadamente 5-6 minutos. Estará lista cuando haya transparentado. 

  5. Rellena las canastas de hojaldre con una base de cebolla carameliza, espinacas a la crema, champiñones y otra capa de espinacas. 

  6. Por último, espolvorea el hojaldre relleno de espinacas con queso parmesano rallado y hornéalo a 180°C durante 5 minutos. 

  7. Para emplatar, coloca cada porción de hojaldre relleno junto a un colchón de brotes de espinacas. 

Recomendación del chef

Esta receta de hojaldre de espinacas a la crema es una propuesta versátil que puedes adaptar a tu gusto y el de tus comensales. En este caso, la cebolla caramelizada le da un toque dulce al relleno, pero también puedes optar por añadirle pasas en vez de ponerle azúcar al sofrito de cebolla. O incluso reemplazar la cebolla en juliana por cebolleta picada fina. ¡Te encantará!