Receta de judías verdes redondas a la inglesa

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de judías verdes redondas a la inglesa

Hay recetas sencillas que combinan sabores de manera armónica, sin perder la singularidad de cada ingrediente. Una de ellas es, sin duda, esta receta de judías verdes redondas que te proponemos.

Las judías verdes redondas de Findus, además, están cosechadas en su punto más álgido de sabor, y en esta receta casan perfectamente para disfrutar de un delicioso maridaje de mantequilla y limón. Sin duda, un primer plato ideal que puedes tener listo en unos pocos minutos o, por qué no, una guarnición gourmet para un plato de carnes blancas o pescado.

Tú decides cuándo, nosotros te decimos cómo. ¡Sigue estos pasos!

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

50 
grs 
Mantequilla
1/2 
cucharada 
Zumo de limón
Sal

Elaboración

  1. Lo primero para preparar esta receta de judías verdes redondas, es poner agua a hervir con sal.

  2. Si optas por una olla común, deberás cocer las judías, sin descongelarlas previamente, entre 8 y 10 minutos. En el caso de una olla a presión, con 2 minutos bastará.

  3. Saca las judías y déjalas escurrir.

  4. Mientras tanto, pon una sartén a fuego bajo y derrite la mantequilla.

  5. Deja reducir la preparación unos segundos a fuego lento, removiendo con cuidado. ¡Ya tienes listas tus judías verdes redondas a la inglesa!

Recomendación del chef

Esta clásica pero sabrosa receta de judías verdes redondas a la inglesa puede ser un excelente primer plato o una guarnición. Como se trata de una receta versátil, es fácil darle un toque diferente pero especial. Nuestra recomendación es que le añadas un puñado de semillas de sésamo tostadas para un toque crujiente, por ejemplo. Y, si los sabores agridulces son tu debilidad, puedes caramelizar cebolla y colocarla sobre las judías redondas a la hora de emplatar.