Receta de judías verdes a la riojana

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de judías verdes a la riojana

A algunos de nosotros nos gusta viajar con el paladar y recorrer geografías. Esta receta de judías verdes a la riojana es sin duda un viaje en el que te espera un plato muy sabroso.

Preparar esta receta es muy fácil si sabes cómo. ¡Te contamos paso a paso!
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

200 
grs 
Chorizo riojano
4 
uds 
Costillas de cerdo troceadas
100 
grs 
Tocino entreverado
2 
cucharadas 
Harina
2 
cucharadas 
Aceite de oliva
1,25 
l 
Agua
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner las costillas, el chorizo y el tocino a cocer en agua hirviendo durante unos 30 minutos, a fuego medio. No es preciso que estés muy pendiente de esta parte del proceso, puedes dejar la carne cociéndose mientras haces otra cosa.
  2. Cuando pase media hora, retira la carne y reserva el agua.
  3. Cuece en el caldo de carne las judías verdes, sin descongelarlas previamente. Cuando pasen 12 minutos, retíralas y vuelve a reservar el caldo de la cocción.
  4. En una sartén, sofríe la cebolla y el ajo troceados y espolvorea dos cucharadas de harina. Rehoga y añade el caldo de cocción hasta que espese la salsa, removiendo suavemente para que no se pegue ni se formen grumos.
  5. Añade las judías, el tocino, las costillas y el chorizo. Rehoga durante 2 minutos más para integrar los sabores. Corrige de sal y pimienta y disfruta de tus judías verdes a la riojana.

Recomendación del chef

Esta tradicional receta de judías verdes a la riojana se lleva muy bien con unas patatas. Si quieres darle este toque, puedes hervir unas patatas troceadas y añadirlas a modo de guarnición, o cocerlas directamente en el caldo de la carne. También puedes hacer unas deliciosas patatas fritas cortadas en cubos para darle un toque crujiente.