Receta de judías verdes con chorizo, patatas y huevo

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de judías verdes con chorizo, patatas y huevo

Un plato de judías verdes con chorizo, rebosante de sabor, es apetecible en cualquier momento. ¡Seguro que ya se te ha abierto el apetito! Es, además, un plato tradicional que ha traspasado generaciones. 

Nuestra receta de judías con chorizo, patatas y huevo sorprenderá a todos los comensales y, por suerte, es muy fácil de preparar. ¡Sigue nuestra receta paso a paso!

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

250 
grs 
Chorizo
2 
uds 
Huevos cocidos
2 
uds 
Patatas
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. Para elaborar estas judías con chorizo, patatas y huevo, lo primero que debes hacer es hervir las judías, sin descongelarlas previamente. Cuécelas en agua con sal durante 8 minutos, si utilizas una olla común. En una olla a presión solo necesitarás 2 minutos.
  2. Retíralas y resérvalas.
  3. Ahora, corta las patatas y el chorizo en rodajas. Escoge el grosor que te resulte más agradable, eso sí, te recomendamos que tengan al menos medio centímetro para que absorban más el sabor.
  4. Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Sofríe dos cucharadas de ajo troceado hasta que tome color. Luego, reduce la potencia del fuego.
  5. Añade las patatas y el chorizo, y deja cocer la mezcla durante al menos 10 minutos. ¡Remueve con cuidado para no romper las patatas!
  6. Añade las judías y sigue removiendo. Sofríe unos pocos minutos más para incorporar los sabores.
  7. Cuando el sofrito esté a punto, agrega el huevo cortado en cuartos y corrige el punto de sal.
  8. Ya solo te queda emplatar y disfrutar de tus judías verdes con chorizo, patatas y huevo.

Recomendación del chef

Este plato de judías verdes con chorizo se caracteriza por su potente combinación de sabores, y por ser una opción ideal como primer plato en los fríos días de invierno. Si quieres innovar con esta receta, te proponemos que añadas a las judías un puñadito de tomates cherry, así le darás un toque de frescura a tu plato. Si tienes que servir una opción vegetariana, no hace falta que cocines un plato diferente, puedes reemplazar el chorizo por los tomates cherry y estaría listo (en este caso, puedes optar por huevos revueltos en vez de cocidos).