Receta de judías verdes planas en escabeche

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de judías verdes planas en escabeche

Prueba esta deliciosa receta de judías verdes en escabeche. Gracias a nuestra receta, disfrutarás de estas deliciosas verduras en cuestión de minutos.

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1/2 
unidad 
Naranja
2 
uds 
Ajo
2 
uds 
Huevos
2 
hojas 
Laurel
3-4 
cucharadas 
Vinagre de vino
3-4 
Hebras de azafrán tostado
Harina
Aceite de girasol
Sal

Elaboración

  1. Cuece las judías en una cazuela en agua hirviendo con sal, entre 8 y 10 minutos. No hace falta que las descongeles previamente. Retira del fuego, cuela y reserva.

  2. Parte la media naranja en 4 gajos y resérvalos.

  3. Corta los ajos, fríelos a fuego medio hasta dorar y retíralos. 

  4. Reboza las judías ya cocidas en harina y huevo. Recuerda que primero debes pasarlas por harina, luego por huevo y luego nuevamente por harina. Fríelas a fuego medio-alto, en abundante aceite de girasol. 

  5. Vierte las judías en un recipiente y añade los gajos de naranja, los ajos dorados, las hebras de azafrán y las 2 hojas de laurel. 

  6. Añade sal y vinagre, junto al agua justa para que apenas cubra las judías.

  7. Deja reposar tapado con papel film durante una noche. Al día siguiente tus judías verdes en escabeche estarán listas para comer.

Recomendación del chef

Estas judías verdes en escabeche son muy versátiles. Puedes añadir pimientos verdes en tiras finas y escaldados, o zanahorias en bastoncitos hervidas. Las cebollas moradas también combinan maravillosamente en el escabeche de judías verdes. Y otro secreto para darle mayor sabor, es condimentar el huevo con pimienta negra y mostaza.