Receta de menestra de verduras con huevo al horno

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de menestra de verduras con huevo al horno

Si buscas preparar un primer plato, esta receta de menestra de verduras con huevo al horno es una forma diferente y sencilla de preparar tus verduras de siempre, pero con un toque especial. Gracias a la menestra de Findus, tendrás al alcance de la mano una deliciosa propuesta a base de verduras de calidad. No te preocupes, preparar una menestra de verduras con huevo, al horno, es muy fácil, y más, con esta receta: dejará a gusto todos los paladares. Explora esta variante de Findus y renueva los sabores de tu mesa. ¡Te decimos cómo! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
uds 
Huevos
1 
vaso 
Caldo de verduras
200 
grs 
Tocino o bacon troceado
2 
uds 
Tomate maduro troceado
1 
cucharada 
Pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar esta menestra de verduras con huevo, es cocer la menestra en una olla con agua y un poco de sal. No la descongeles previamente, y colócala cuando el agua haya llegado a su punto de ebullición. Déjala en el fuego entre 13 y 15 minutos, dado que luego completarás la cocción. Pasado ese tiempo, cuélala y reserva. 

  2. Lava los tomates maduros y pártelos a la mitad. Despepítalos con cuidado y trocéalos en cubos no muy pequeños.

  3. Añade a una sartén a fuego medio un poco de aceite de oliva. Saltea ligeramente la menestra con el tomate troceado. Añade un vaso de caldo de verduras previamente disuelto y mantén todo a fuego medio hasta que reduzca. 

  4. Toma un recipiente apto para horno y coloca la mezcla. Añade por encima el tocino previamente troceado y parte los dos huevos crudos sobre la preparación. 

  5. Finalmente, y con el horno precalentado a 180°C, deja hornear la menestra de verduras con el huevo durante 10 - 15 minutos aproximadamente. Al retirar, sazona con un poco de pimentón dulce y comprueba si el punto de sal es el adecuado. ¡Ya está lista para servir! 

Recomendación del chef

Si quieres que tu menestra de verduras con huevo al horno, gane en presencia, recuerda lo siguiente: es importante retirar las verduras del agua en el tiempo indicado, para que la cocción posterior en la sartén y el horno las deje a punto. Así disfrutarás de la combinación de texturas, que potencia el sabor del tocino. También puedes agregar sobre la preparación trozos de queso fresco unos minutos antes de retirar del horno y espolvorear nuevamente con pimentón dulce.