Receta de menestra de verduras con jamón

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Receta de menestra de verduras con jamón

Entre nuestros sabores favoritos a finales del invierno y comienzos de la primavera, se encuentra la exquisita combinación que ofrece la menestra de verduras con jamón. Un plato delicioso y saludable que, gracias a la menestra de verduras de la huerta de Findus, es muy fácil de preparar. 

La menestra es un plato muy versátil que admite todo tipo de variaciones, claro está, por eso, te proponemos una receta de menestra con jamón, que conserva su distintivo y fresco sabor, ¡como si las verduras estuvieran recién cosechadas! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
unidad 
Cebolla
250 
grs 
Jamón serrano en loncha
3 
uds 
Patatas medianas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Tomillo
1/4 
cucharadita 
Pimentón dulce
2 
uds 
Huevos (opcional)

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer es cocer al vapor en una cacerola la menestra, sin descongelar, entre 10 y 15 minutos a partir del hervor del agua. No hace falta que se cocine demasiado, así que pasado ese tiempo retírala del fuego y resérvala. 
  2. Mientras tanto, en una tabla pica la loncha de jamón y la cebolla en trozos pequeños. Sofríe primero la cebolla, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Remueve delicadamente y, a mitad del proceso, añade el jamón serrano en taquitos.
  3. Por otro lado, fríe las patatas cortadas en cubos pequeños. Cuando tomen un color dorado, retíralas del fuego y escúrrelas para eliminar el aceite sobrante y que no invada la menestra. Condiméntalas con una pizca de pimentón dulce y unas ramitas de tomillo, y espera a que se asiente.
  4. Finalmente, coloca la menestra de verduras con jamón, la cebolla y las patatas en un mismo recipiente. Después de remover y sazonar con sal y pimienta al gusto, puedes agregar un último chorro de aceite de oliva para darle un detalle cremoso. ¡Así estará listo para emplatar y disfrutar! 

Recomendación del chef

Nuestra receta de menestra de verduras congeladas con jamón es un éxito asegurado porque combina variedad de verduras con el atractivo del jamón serrano. Si quieres innovar dándole un giro aún más original, puedes cocer un par de huevos, picar tanto la clara como la yema, e incorporarlos junto al sofrito de la cebolla y el jamón. Así llevarás a tu mesa una menestra de verduras con jamón diferente y muy sabrosa.