Receta de menestra de verduras con langostinos

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Receta de menestra de verduras con langostinos

Prepara una deliciosa receta de verduras con langostinos gracias a la menestra de la huerta de Findus. Con esta receta, fácil y rápida, podrás lucirte con un exquisito plato en pocos minutos. Es ideal para esas noches en las que quieres preparar algo diferente, sabroso y variado: los langostinos salteados con verduras se convertirán en tu as bajo la manga.  

Añade esta original opción a tus recetas semanales y con muy poco esfuerzo, podrás disfrutar de una comida sana y deliciosa. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
uds 
Lonchas de jamón serrano
8 
uds 
Langostinos

Elaboración

  1. Para preparar estos langostinos salteados con verduras, primero llena una olla grande de agua, llévala a punto de ebullición y échale un poco de sal. Luego, agrega la menestra de verduras de la huerta y cuécela sin descongelarla previamente. El tiempo de cocción varía según el gusto personal, puede ser de 15 a 20 minutos. Cuando alcancen el punto deseado, cuela las verduras y resérvalas.

  2. Mientras se cuecen las verduras, calienta aceite de oliva en una sartén y fríe las lonchas de jamón. Una vez que estén listas, retíralas.

  3. Pela los langostinos, dejándoles la cola y la cabeza. Fríelos en el mismo aceite que utilizaste para el jamón, a fuego lento, durante entre 3 y 4 minutos. Retíralos del fuego y resérvalos.

  4. Sin cambiar el aceite, añade en la sartén la menestra cocida. Saltea las verduras dándoles una o dos vueltas. Sazona a gusto con sal, pimienta y un poco de pimentón.

  5. Para preparar estos langostinos salteados con verduras, primero llena una olla grande de agua, llévala a punto de ebullición y échale un poco de sal. Luego, agrega la menestra de verduras de la huerta y cuécela sin descongelarla previamente. El tiempo de cocción varía según el gusto personal, puede ser de 15 a 20 minutos. Cuando alcancen el punto deseado, cuela las verduras y resérvalas. 
  6. Mientras se cuecen las verduras, calienta aceite de oliva en una sartén y fríe las lonchas de jamón. Una vez que estén listas, retíralas.
  7. Pela los langostinos, dejándoles la cola y la cabeza. Fríelos en el mismo aceite que utilizaste para el jamón, a fuego lento, durante entre 3 y 4 minutos. Retíralos del fuego y resérvalos. 
  8. Sin cambiar el aceite, añade en la sartén la menestra cocida. Saltea las verduras dándoles una o dos vueltas. Sazona a gusto con sal, pimienta y un poco de pimentón. 
  9. Una vez lista, sirve en platos hondos la menestra. Luego, añade la mayonesa en el centro. Coloca cuatro langostinos en cada plato, alrededor de la mayonesa. Completa con las lonchas de jamón. ¡Ya puedes disfrutar de tus verduras con langostinos! 

Recomendación del chef

Puedes realzar los sabores de esta sencillas, pero elegantes verduras con langostinos con unos trucos fáciles e ingredientes que seguro que tienes en tu cocina. Por ejemplo, añadiendo un diente de ajo al aceite de oliva una vez retiradas las lonchas de jamón.

Otra variante interesante de este plato es añadir a los langostinos, mientras los salteas, un chorro de vino blanco. Se recomienda, en este caso, utilizar el mismo vino con el que luego se acompañará la cena.