Receta de menestra de verduras a la santanderina

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de menestra de verduras a la santanderina

Si eres un amante de los frutos de mar, esta receta de menestra de verduras santanderina te encantará. Se trata de una sencilla propuesta que mezcla las mejores verduras seleccionadas por Findus con deliciosas almejas. Sabemos que incorporar ingredientes bajos en grasa a la dieta cotidiana, es a menudo una tarea compleja, ya que los aditivos más sabrosos suelen ir en detrimento de nuestra nutrición. Pero gracias a los productos de Findus, esta práctica receta “a la santanderina” suplirá todos tus deseos sin descuidar tu salud, ¡y en pocos minutos! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

400 
grs 
 de
Menestra de verduras Findus
2 
uds 
de 
Cebolla troceada Findus
2 
uds 
Tomates maduros
20 
grs 
Harina común
200 
grs 
Almejas frescas
Aceite de oliva
1 
hoja 
Laurel
Sal
Pimienta roja en grano
Pimienta roja en grano

Elaboración

  1. En primer lugar, coloca las almejas frescas sobre un colador en una olla con agua, la hoja de laurel y una pizca de sal. Tapa y cuécelas al vapor durante unos 10 minutos. Cuando todas se hayan abierto, retíralas del fuego y resérvalas para más tarde. ¡Importante! Si alguna no se abre, deberás desecharla. 

  2. Mientras tanto, hierve la menestra en una olla aparte entre 13 y 15 minutos, directamente desde el envase, sin descongelar y con un poco de sal.  

  3. Luego toma la cebolla troceada en dados pequeños y rehógala en otra cazuela con un chorro de aceite de oliva, a fuego suave. Remueve periódicamente hasta que alcance un tono transparente. 

  4. Pela y pica los dos tomates para agregarlos sobre la cebolla rehogada, junto a los 20g de harina, que aportará cuerpo a las verduras. Continúa removiendo la preparación. 

  5. Finalmente, añade la menestra ya cocida junto a las almejas y el caldo de cocción previo. Cocina todos los ingredientes unos 5 minutos más para que los sabores se impregnen, agrega un poco de pimienta roja en grano, molida o entera, y al finalizar ¡estará lista tu menestra de verduras santanderina! 

Recomendación del chef

Esta receta de menestra de verduras santanderina ofrece un maridaje singular gracias a los moluscos. Si dejas las almejas en un recipiente con dos cucharadas de sal dos horas antes de comenzar la preparación, y vas cambiando el agua cada media hora, lograrás eliminar los residuos de partículas de arena que contengan. Justo antes de empezar la elaboración, puedes escurrirlas y reservar ese caldo para agregarlo luego a la menestra. ¡Esto le dará un sabor aún más exquisito!