Receta de menestra de verduras con carne de ternera

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad

Receta de menestra de verduras con carne de ternera

Pocas comidas nos brindan ese sabor a hogar por eso, hemos preparado una receta para preparar menestra de verduras con carne de ternera. Con la menestra de verduras de la huerta de Findus, tendrás al alcance de tu mano una deliciosa variedad de verduras tradicionales para guisar junto a unos frescos cardos, alcachofas, champiñones y espárragos de la más alta calidad. Con esta mezcla, lista para preparar, traemos a tu mesa una especialidad española que deleitará a tus invitados y te permitirá disfrutar rápidamente, sin necesidad de dedicar largas horas, pero asegurando su más exquisito sabor. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
3
Dificultad

Ingredientes

750 
grs 
Carne de ternera para guisar
[2] 
dientes 
Ajo
1 
unidad 
Cebolla
1/2 
vaso 
Tomate frito
3 
uds 
Patatas
1/2 
vaso 
Vino blanco
1/2 
vaso 
Caldo de carne
Aceite de oliva
Sal
1/4 
cucharadita 
Pimentón dulce

Elaboración

  1. Lo primero que debes hacer para preparar esta menestra de verduras con carne de ternera, es calentar una cacerola a fuego medio con un poco de aceite de oliva. Habiendo troceado la carne en dados previamente, rehógala hasta que se dore. Salpimenta a gusto y una vez terminado, retírala y resérvala. 
  2. En la misma olla, agrega dos dientes de ajo pelados y partidos, la cebolla picada, y póchalos con cuidado para evitar que se quemen. Añade el pimentón y el tomate frito para darle sabor extra a tu menestra de verduras con ternera. 
  3. Incorpora la carne a la cazuela y, sin dejar de remover, vierte el medio vaso de vino blanco, dejando que el alcohol se evapore durante unos tres minutos a fuego alto.
  4. Sin descongelar la menestra, incorpórala a la carne cuando ya se encuentre levemente tiernizada. Bajando la temperatura a fuego medio, añade el caldo de carne y deja cocer unos 30 minutos.
  5. Cuando adquiera espesor, asegúrate de que todos los ingredientes estén cocidos, añadiendo un poco más de agua, sal o pimienta según lo requiera. Tras esto, ¡estará lista para emplatar!

Recomendación del chef

Lo interesante de esta menestra de verduras con carne de ternera, es que siempre varía su presentación según el cocinero. En este caso, te recomendamos un truco distintivo: mientras la mezcla se cuece en su olla, fríe unas patatas en cuadrados pequeños en una sartén con abundante aceite de oliva y añade unas hojitas de perejil picado. Podrás incorporarlo a tu menestra de verduras con carne de ternera a mitad de cocción, y le dará un magnífico cuerpo.