Receta de menestra de verduras con cordero

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Receta de menestra de verduras con cordero

La menestra de verduras con cordero es uno de esos platos tradicionales de la cocina española que destaca por su equilibrio entre sabor y salud. Se trata de una suculenta elección en las estaciones más frías del año, con atractivas variaciones que nos invitan a que nos decantemos por ella para ocasiones especiales, en familia o con amigos.  

Gracias a la gran variedad de verduras y hortalizas que contiene la menestra de verduras de la huerta de Findus, podrás disfrutar de una gran fuente de proteínas y fibra con una receta muy sencilla de preparar. ¡Descubre cómo se hace! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

300 
grs 
de 
Menestra de la huerta Findus
300 
grs 
Cordero cortado
2 
uds 
Semillas de cardamomo
1 
cucharada 
Cúrcuma
2 
Caldo de verduras
1 
unidad 
Yogur natural
Sal
Aceite de oliva
Pimienta

Elaboración

  1. Lo primero para preparar esta menestra de verduras con cordero, es cortar la carne de cordero en trozos medianos para luego salpimentarla. En una olla ancha o en una paella, con un chorro de aceite de oliva ya caliente, fríe las porciones a fuego alto entre 5 y 7 minutos, o hasta que tomen un color dorado. Reserva. 

  2. Sin descongelar previamente la menestra, rehógala en el mismo aceite del sofrito de cordero. Añade las semillas de cardamomo trituradas o enteras - ¡como gustes! - y la cúrcuma, revolviendo gentilmente durante un par de minutos.

  3. Luego, utiliza el caldo de verduras que habrás preparado aparte. Añade dos tazas de ese caldo y mantén la olla tapada para que toda la preparación se impregne del jugo de las verduras.

  4. Déjala cocer a fuego lento durante unos 15 minutos aproximadamente. Luego, agrega el yogur y prueba si la menestra está bien condimentada: vuelve a sazonar si fuera necesario. 

  5. Déjalo cocer durante unos 5 minutos más, para que se mezclen bien los sabores. Una vez terminada, retírala del fuego y empieza a emplatar. ¡Llevarás a tu mesa una sabrosa menestra de verduras con cordero! 

Recomendación del chef

Lleva a otro nivel esta receta de menestra de verduras con cordero tradicional, con sabores de un tinte más exótico, propios de la cocina hindú, como lo son las variedades de especias y el yogur. Si quisieras darle un toque propio, puedes optar por un poco de laurel, cebolla salteada con pimentón dulce y media taza de vino tinto. Todo ello aportará dulzor y picor en su punto justo.