Receta de menestra de verduras en salsa de almendras

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de menestra de verduras en salsa de almendras

¿Estás buscando agregar a tus recetas una variante novedosa y original? ¡Prueba esta menestra de verduras en salsa de almendras! Definitivamente, te encantará y, gracias a la selección de hortalizas de la menestra de la huerta de Findus, solo necesitarás unos pocos minutos. Esta receta cuenta con la ventaja de ser apta para vegetarianos, por lo que todos podrán disfrutar de una sabrosa menestra en salsa de almendras. 

Atrévete y sigue nuestras sencillas recomendaciones y descubre, paso a paso, cómo preparar este delicioso plato que conquistará paladares. 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

100 
grs 
Dados de pan de molde tostados
2 
dientes 
Ajo
8-10 
uds 
Almendras peladas
3-4 
uds 
Hebras de Azafrán
1 
vaso 
Agua
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

  1. El primer paso para elaborar esta menestra de verduras en salsa, es hervir agua con un poco de sal. Agrégale la menestra para cocerla, sin descongelarla previamente y cuécela entre 15 y 20 minutos, dependiendo del punto deseado. Cuela y reserva. 

  2. Para preparar la salsa, calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén y dora a fuego medio las almendras junto con los dientes de ajo. Añade el pan cortado en dados. Agrega un vaso de agua y remueve unos minutos. Retira del fuego y tritura la mezcla con ayuda de una licuadora de mano. Reserva. 

  3. Pon el horno a 180 grados y tuesta el azafrán en una fuente para incorporarlo a la salsa. 

  4. En una sartén a fuego medio, vierte el azafrán tostado y la salsa de almendras. Cuece durante unos segundos para que se integren los sabores. 

  5. Mezcla las verduras y la salsa de almendras en una misma sartén. Rectifica de sal y pimienta, remueve durante unos segundos y déjalo reposar antes de servir. ¡Ya tienes tu menestra de verduras en salsa! 

Recomendación del chef

Esta menestra de verduras en salsa puede ofrecerte diferentes matices si ensayas un par de trucos. Añade una pizca de nuez moscada al agua de cocción, para darle un fondo de sabor a las hortalizas. También puedes darle un toque crujiente a la salsa troceando unas pocas almendras y colocándolas, tostadas, a la hora de emplatar. Esta receta sencilla y liviana resultará un excelente plato principal vegetariano, que también puede lucir como guarnición.