Receta de brócoli a la sidra

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de brócoli a la sidra

Prepara un delicioso brócoli a la sidra en muy poco tiempo con esta receta. Te contamos paso a paso cómo elaborarla y cómo puedes conseguir reducir el tiempo de preparación gracias a nuestro brócoli congelado.  

Una receta simple, sabrosa y original para comer verduras. ¡Toma nota! 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
Manzana ácida
1 
Cardamomo
4 
uds 
Panceta
3 
uds 
Patatas
4 
cucharadas 
Aceite de oliva
0.5 
l 
Sidra
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. Para empezar, trocea la panceta en lonchas gruesas. Lava las patatas y córtalas en daditos. 

  2. En una sartén con aceite de oliva a fuego medio-alto saltea la panceta y las patatas y remueve durante 5 ó 6 minutos. 

  3. Cuando veas que la patata está bien dorada, añade la sidra y tapa la sartén. Deja cocer a fuego medio durante otros 6 minutos. 

  4. Añade el brócoli sin descongelar, tapa la sartén y deja cocer a fuego medio durante unos 5 ó 6 minutos más.

  5. Pela la manzana, despepita y trocéala en gajos, y añádelo a la sartén con una cápsula de cardamomo. Salpimentar al gusto y deja cocer todo hasta que la manzana esté tierna. 

  6. Aparta la sartén del fuego y retira los gajos de la manzana que colocaremos en un recipiente para triturar. 

  7. Separa también el caldo resultante de la cocción del brócoli. Tritura la manzana junto con el caldo para obtener la salsa.
    Reservamos. 
  8.       Emplata situando el brócoli en la parte central del plato, las patatas y la panceta alrededor y rociamos el brócoli con la          salsa de manzana a la sidra. 

Recomendación del chef

Puedes hacer también una reducción de la sidra por separado. Para ello, se pone la sidra a reducir en un cazo a fuego fuerte sin tapar, para que evapore el alcohol. Esta reducción hace que el sabor se intensifique. Después añádelo a las patatas y a la panceta, y continúa con el resto de la elaboración de este brócoli a la sidra.