Receta de puré de coliflor

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad
Receta de puré de coliflor

La coliflor es eso de unos alimentos con los que no hay medias tintas: o la amas o la odias. Durante mucho tiempo fue el gran enemigo de los pequeños de la casa y parecía reservada únicamente para aquellos que estuvieran haciendo dieta. Ahora las cosas han cambiado, ¿sabías que esta verdura es fuente de fibra y vitamina C? Os enseñamos a prepararla en puré de coliflor. Esta es una receta rápida que tan solo nos llevará unos quince minutos, y obtendremos entre dos y cuatro raciones. ¡Allá vamos! 

 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Ingredientes

2 
dientes 
Ajo
2 
cucharadas 
Leche
2 
cucharadas 
Aceite de oliva
Pimienta negra al gusto
1/2 
cucharadita 
de Sal
Nuez moscada al gusto (opcional)

Elaboración

  1. Calienta aceite en una sartén y echa dos dientes de ajo. Ponlos a fuego medio hasta que se doren.  
  2. Añade abundante agua en una olla y ponla a fuego alto. Cuando empiece a hervir, echa la coliflor sin descongelar. A los siete minutos puedes pincharla con un tenedor para saber si está lista o necesita un poco más de cocción -puede tardar hasta nueve minutos-. Si la preparas en una olla exprés, ponla a fuego fuerte y solo necesitarás uno u dos minutos desde que la válvula empiece a liberar vapor. 
  3.  Una vez que esté cocida, pon la coliflor en un recipiente grande junto con los ajos, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y otras tantas de leche. Añade media cucharadita de sal y un poco de pimienta recién molida (también puedes poner nuez moscada al gusto). 
  4. Mézclalo todo con un tenedor o, si lo prefieres, con una batidora de mano para ligar mejor los diferentes sabores. Debes obtener una crema homogénea y espesa, pero al mismo tiempo sedosa. 
  5. ¡Ya está listo el puré de coliflor! Si lo sirves inmediatamente, puedes elaborar una presentación de diez añadiendo cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva por encima. Si por el contrario prefieres guardarlo, mete las sobras en un recipiente hermético. Podrás almacenarlo en el frigorífico durante tres o cuatro días. 

Recomendación del chef

Cada persona es un mundo en la elaboración de cremas, ya que cada uno preferimos una consistencia diferente. Dependiendo de la que quieras obtener para tu puré de coliflor, deberás echar más o menos agua. Si lo prefieres más cremoso puedes emplear yogur o crema agria, aunque en ese caso no eches leche ni mantequilla. 

Si prefieres no usar aceite para obtener un plato algo más light, prueba a cocinar los ajos en un caldo de verduras, pero añade posteriormente un poco en el puré de coliflor para que quede más jugoso.  

Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
Se el primero en hacer un comentario sobre este producto