Receta de salmón en hojaldre con espinacas

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de salmón en hojaldre con espinacas

Prepara un delicioso salmón en hojaldre con espinacas. Con tan solo unos sencillos pasos, podrás disfrutar de una combinación de sabores deliciosos. ¡El salmón con las espinacas se llevan de maravilla! 

Si las prisas del día a día no te dejan apenas tiempo para cocinar, te proponemos que prepares esta receta de salmón en hojaldre con espinacas congeladas. ¿El motivo? Ya están lavadas y troceadas, por lo que ahorrarás mucho tiempo en la cocina y el resultado será igual de exquisito.  

Dale rienda suelta a tu imaginación y prueba un delicioso plato de salmón con espinacas: 
Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

1 
lámina 
de Hojaldre
200 
grs 
Espinacas congeladas
Queso crema
1 
Huevo
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración

  1. El primer paso es preparar la crema de espinacas. Para ello, pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. 
  2. Añade las espinacas, sin descongelarlas previamente. Agrega una pizca de sal. Cuécelas 3 minutos. 
  3. Agrega 3 cucharadas de queso crema y reduce la potencia del fuego. Derrite el queso durante 2 minutos, removiendo. Añade pimienta al gusto. Reserva. 
  4. Corta la lámina de hojaldre en dos mitades, teniendo en cuenta el tamaño de los lomos de salmón.
  5. Coloca la crema de espinacas en el centro de cada una de las láminas, y luego el salmón encima. Salpimienta el salmón. Nota: si quieres ahorrar tiempo preparando la crema, puedes utilizar nuestras espinacas congeladas a la crema, que ya están listas para cocinar. 
  6. Envuelve el relleno con la lámina de hojaldre, y coloca ambas porciones en una bandeja untada con aceite. Vigila que el salmón quede en la base del hojaldre. 
  7. Pincha la tapa de los sobres de hojaldre. Luego, píntalas con huevo batido. 
  8. Con el horno a 180°C, cuece ambas porciones del hojaldre de salmón y espinacas durante aproximadamente 15 minutos. ¡Y a emplatar! 

Recomendación del chef

Hay diversos trucos que puedes utilizar para darle un giro de creatividad al salmón en hojaldre con espinacas. Por ejemplo, puedes añadirle unas pocas nueces picadas a la crema para darle un toque extra crujiente. Otra opción que realzará el sabor de tu salmón con espinacas es agregarle un chorrito de vinagre de alcohol a las espinacas durante la cocción, verás que quedan increíbles ya que el ácido potencia el sabor de la verdura. Por último, puedes optar por preparar las espinacas con salmón ahumado. ¿Por qué no?