Risotto de Setas y Gambas

Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad
Si eres amante del arroz y el queso, está receta se convertirá en una de tus preferidas. Descubre como hacer nuestro risotto de setas y gambas con parmesano y no querrás cocinar el arroz de ninguna otra manera. 

Una receta perfecta para comer en cualquier momento y época del año y poder disfrutar en familia, junto a los más pequeños, de un plato que combina diferentes sabores. 

Nuestro segundo plato también es perfecto para sorprender a tu pareja o cocinar para tus amigos, como siempre, rodeado de la mejor compañía. ¡Disfruta de esta jugosa receta!  
Tiempo de preparación
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

160 
grs
 
Arroz redondo
3 
cucharadas
 
Tomate frito
0,6 
l
 
Caldo de carne
1 
cucharada
 
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal
Parmesano rallado
1 
cucharada
 
Mantequilla

Elaboración

  1. Para hacer nuestro risotto de setas y gambas con parmesano, primero calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano. 
  2. Cuando esté muy caliente vierte los 300 g de preparado para revuelto tradicional sin descongelar. Saltea a fuego medio y remuévelo durante unos 5- 7 minutos. 
  3. Una vez lo tengamos el revuelto salteado, añade las 3 cucharadas de tomate frito a tu revuelto y rehoga durante unos instantes.  
  4. En la misma sartén con nuestro revuelto tradicional, agrega los 160 gr de arroz y rehoga de nuevo durante 2 minutos.  
  5. Seguidamente, añade la mitad del caldo de carne, removiendo constantemente para que no se pegue a nuestra sartén.  
  6. Sin dejar de remover, añade el resto del caldo poco a poco y cuece durante 15 minutos. 
  7. Retira del fuego la sartén y mezcla el risotto con la mantequilla para que se integre. 
  8. Una vez tengamos todos los ingredientes bien unificados, ¡comenzamos a emplatar! 
  9. En un plato hondo, añade tu porción de risotto y ralla por encima la cantidad de parmesano que prefieras. Recuerda que para que el plato quede más atractivo puedes añadirle unas hojas de perejil. ¡Te quedarás con ganas de más! 

Recomendación del chef

Esta receta de risotto de setas con gambas y parmesano es perfecta para cualquier momento de la semana. Unos de los secretos de esta receta, es vigilar constantemente nuestra cocción mientras removemos el arroz para que no se pegue a la sartén ni quede seco. Por tanto, recuerda mantenerlo siempre a fuego lento.  

Si crees que con este segundo plato no será suficiente para toda la familia, puedes añadir unos hojaldres de espinacas a la crema como entrante. También, puedes añadir otro entrante como unos espárragos trigueros con crema de hierbas. Elige un entrante más o añade todos si sois un grupo numeroso y recuerda ¡puedes añadir el queso que más te guste a tu risotto!  
Qué opinan nuestros consumidores
Escribe tu comentario
Tus datos
*
*
* Campos obligatorios
Tu comentario
Puntúe la receta
*
*
* Campos obligatorios
  • Adoro este risotto
    02/12/2020
    Me encanta el arroz de todas formas, pero es que este risotto es mi perdición. ¡Adoro este plato!
    Si, Recomendaría este producto a otro consumidor