Receta de rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla

Los rollitos de salmón rellenos de ensaladilla son una opción muy sencilla y rápida, sobre todo en verano. Con esta receta prepararás unos deliciosos rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla, ideales como entrante o como aperitivo. 

La textura y el sabor del salmón ahumado, junto con el frescor de la ensaladilla, hacen que esta receta sea una combinación magnífica para todo tipo de ocasiones. 

Ponte manos a la obra y empieza a rellenar tus rollitos de salmón con los ingredientes y los pasos que te proponemos. ¡Empezamos!

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

125 
grs 
Salmón ahumado
100 
grs 
Queso fresco
8 
Nata
Lechuga mezclum
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. Cuece los 375 g de ensaladilla en agua hirviendo con sal, sin descongelar previamente, entre 6 a 8 minutos. Retira la ensaladilla y escúrrela con un colador. Después deja que se enfríe. 

  2. Mientras se enfría, prepara los demás ingredientes para el relleno. Comienza mezclando los 100 g de queso fresco y luego los 8 cl de nata hasta crear una salsa sea homogénea.

  3. Sobre un bol, añade la ensaladilla. Después agrega el queso mezclado con la nata y remueve hasta que la ensaladilla quede bien impregnada.

  4. Extiende las lonchas de salmón ahumado sobre una superficie plana y coloca el relleno de forma uniforme sobre cada loncha.

  5. Enrolla cuidadosamente las lonchas de salmón hasta darles forma de rollito y… ¡ya estaría!

  6. Presenta los rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla sobre una base de lechuga o, por qué no, usa la lechuga como guarnición.

Recomendación del chef

Esta receta es sencilla de preparar y rápida, por lo que ofrece muchas posibilidades creativas. Pinta de aceite la superficie del salmón con un pincel de cocina para evitar que se reseque y hacer que tenga un mejor aspecto cuando lo presentes. Puedes añadir alcaparras, aceitunas o pepinillos picados para darle un toque extra de sabor, o también, utilizar mayonesa en lugar de queso y nata para envolver los rollitos de salmón en forma de cono. Ya no hay excusas. Atrévete a improvisar y dar rienda suelta a tu imaginación con esta exquisita receta de rollitos de salmón ahumados rellenos de ensaladilla.