Receta de habas salteadas con setas y pimientos 

Tiempo de preparación
'
Dificultad

Receta de habas salteadas con setas y pimientos 

Disfruta de unas deliciosas habas salteadas con setas y pimientos. Te contamos, paso a paso, cómo preparar esta receta tan deliciosa y rápida. En tan solo 15 minutos puedes tener este plato listo, por eso es apta para cualquier momento. ¡Toma nota!
Tiempo de preparación
'
Dificultad

Ingredientes

½  
Pimiento amarillo
½  
Pimiento rojo
200 
grs 
Habas de soja
2  
Celery/Apio España
65 
grs 
Cebolla
100 
grs 
Setas de castaño
1 
Cáscara de naranja
Salsa de soja
Salsa Picante
1 
cucharada 
Aceite vegetal
1  
diente 
Ajo

Elaboración

  1. El primer paso para preparar esta exquisita receta de habas salteadas es poner un wok al fuego con una cucharada de aceite, preferentemente de oliva virgen extra.
  2. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo y la cebolla. Unos segundos más tarde, incorpora el apio. Fríe los ingredientes durante 1 minuto aproximadamente y remueve para evitar que se peguen.
  3. Añade al sofrito el pimiento amarillo y rojo, las setas de castaño y las habas de soja. Deja freír un par de minutos más la preparación.
  4. Añade las habas, sin descongelar, junto a la salsa picante y la de soja. Remueve el sofrito de vez en cuando y cuécelo durante otros 2 minutos.
  5. Cuando el sofrito haya tomado consistencia, los ingredientes habrán incorporado el sabor de las salsas. Ahora solo queda darle el toque final: la ralladura de naranja. Rectifica de sal y sazona a gusto.
  6. Para emplatar te recomendamos utilizar unas cazuelitas de barro, o platos hondos. Puedes colocarle unas hojitas de perejil a modo de decoración, y ya estarían listas tus habas salteadas con setas y pimientos.

Recomendación del chef

La salsa de soja y la salsa picante, sin duda, potencia el sabor de esta receta, pero, si tienes ganas de ensayar nuevas posibilidades, te recomendamos que añadas algún fruto seco y que reemplaces la salsa picante por un poco de jengibre rallado, así como añadirle una pizca de azúcar para obtener un resultado agridulce. ¡Atreve a jugar con los sabores y disfruta de tus habas salteadas!