Receta de tomates rellenos de ensaladilla rusa

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad
Receta de tomates rellenos de ensaladilla rusa

Ya sea para un primer plato fresco y sabroso, como para un tentempié, nuestra receta de tomates rellenos de ensaladilla rusa te encantará. Es sencilla de preparar y por supuesto, rápida.

Solo necesitas unos cuantos ingredientes y la ensaladilla rusa de Findus. Te facilitará la vida y por supuesto, ¡está riquísima!

Hazte ya con los ingredientes para preparar esta deliciosa receta y disfruta de unos sabrosos tomates rellenos de ensaladilla rusa. Estos son los pasos a seguir:

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
2
Dificultad

Ingredientes

2 
uds 
Tomates medianos
1 
lata 
Atún o bonito
4 
cucharadas 
Mayonesa
1 
unidad 
Huevo duro
4 
uds 
Pimientos del piquillo
Pimienta
Sal

Elaboración

  1. Lava los tomates y quítales la parte superior. Primero retira el tallo con un cuchillo, haciendo un corte en forma de cono. Luego rebana la parte superior del tomate para que el vaciado resulte más sencillo.

  2. Vacía los tomates, puedes quitarles el corazón y las semillas con una cuchara parisina, o con un cuchillo y una cuchara común. Agrégales una pizca de sal a los tomates, para resaltar su sabor.

  3. Sin descongelarla previamente, cuece la ensaladilla en agua hirviendo con sal entre 6 y 8 minutos. Cuélala y reserva.

  4. Corta el pimiento en juliana y el huevo duro en trozos pequeños. Estos ingredientes les darán un toque especial a los tomates rellenos.

  5. En un recipiente hondo, mezcla la ensaladilla ya cocida, el huevo, el atún y el pimiento con una cantidad generosa de mayonesa. Salpimenta la preparación a gusto.

  6. Por último, rellena los tomates con la mezcla teniendo cuidado de no romperlos. Vigila llenarlos de manera homogénea para evitar que queden huecos sin ensaladilla. Emplata y prueba colocar unas hojitas de albahaca para decorar. ¡A disfrutar de esa deliciosa receta de tomates rellenos!

Recomendación del chef

Esta receta de tomates rellenos es muy versátil, tanto que puedes optar por reemplazar la mayonesa por queso de untar magro, y añadirle un poquito de ciboullette troceada fina. Si prefieres otra opción, te proponemos que condimentes el relleno con una pizca de pimienta verde molida, le dará un aroma inconfundible. Atrévete a experimentar con distintas versiones y crea tu propia receta de tomates rellenos de ensaladilla rusa. ¡Nosotros solo te damos algunas ideas!