Compartir en
Compartir esta receta

Tortilla de alcachofas sabrosa y rápida de hacer

Tiempo de cocción
'
Nº de personas
4
Dificultad

Si tienes la sensación de que siempre haces los mismos platos y que hay pocas recetas que te permitan, en cuestión de minutos, disfrutar de un alimento saludable, nuestra receta de tortilla de alcachofas es perfecta para ti. 

Una propuesta versátil y sencilla de hacer que, junto con los corazones de alcachofa troceados de Findus (limpios y listos para preparar en cualquier época del año), será más fácil y rápido tener en tu mesa una comida de calidad.  Sigue nuestras indicaciones y descubre cómo hacer una tortilla de alcachofas… ¡memorable!

'
Tiempo de cocción
4
Nº de personas
Dificultad

Ingredientes

Elaboración

  1. El primer paso es cocer las alcachofas. Pon una olla de agua a hervir y luego coloca los corazones de alcachofa directamente desde el congelador. El tiempo de cocción es de aproximadamente 12 minutos. 

  2. Una vez listas, retíralas del agua y déjalas en un colador. Es importante que estén bien secas, por lo que puedes optar por escurrirlas ligeramente.   

  3. Trocea la cebolla en brunoise. Pon aceite de oliva a calentar en una sartén y añádela. Fríela hasta que esté transparente.

  4. Añade los corazones de alcachofas ya cocidos y secos a la sartén. Mezcla los ingredientes y salpimenta a gusto. 

  5. Mientras se doran los corazones de alcachofa, bate los huevos, condimentando con sal y pimienta. Vierte el salteado en la mezcla de huevos y mézclalo bien. ¡Ya tienes el preparado para esta deliciosa tortilla de alcachofas! 

  6. Finalmente, calienta nuevamente la sartén con un chorro de aceite de oliva. Asegúrate de que toda la superficie de la sartén esté cubierta por una fina capa de aceite. Coloca el preparado en la sartén. Y haz lo mismo que con una tortilla de patatas tradicional: dórala por ambos lados, ¡y a emplatar! 

Recomendación del chef

Esta receta de tortilla de alcachofas es una variación especial diga para los amantes de las tortillas. En apenas media hora, tendrás un almuerzo delicioso y saludable. Un truco: te recomendamos añadirle tocino cortado en finas tiras al sofrito de cebolla. Y, si lo tuyo es el queso, nuestro secreto especial es añadir un puñado de queso rallado mientras bates los huevos. Eso sí, recuerda que le añade sal a la preparación. 

Compartir en
Compartir esta receta